El dúo Bustos – Bragán llenó de ritmo latinoamericano el Museo de la Reconquista

0
162

Los directores, quienes forman parte del Programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, brindaron un concierto gratuito con músicos y cantantes invitados. El show fue presenciado por una gran cantidad de espectadores locales, sus alumnos y seguidores de los artistas.

El auditorio del Museo de la Reconquista de Tigre fue testigo de una noche protagónica para la música popular latinoamericana con la presentación del dúo Bustos – Bragán, ambos directores de las orquestas Baires Bancalari y Ricardo Carpani, que integran el Programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles. El concierto incluyó una recorrida musical por obras populares y emblemáticas de la región.

El subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, destacó la performance del show: “Es un gusto poder disfrutar de éstos artistas, que han elegido un repertorio exquisito. Recordemos que ellos, además, enriquecen de forma cotidiana con su experiencia el programa de Orquestas Infanto Juveniles”.

De esa manera, el auditorio se vio colmado de espectadores, con una importante concurrencia de alumnos de las agrupaciones musicales que conducen ambos maestros. Así, Andrés Bustos y Pedro Bragán repasaron la mayoría de los temas de su último disco, que en 2012 editaron con el respaldo del Fondo Municipal de las Artes.

Durante una hora y media, recorrieron su carrera junto a músicos invitados, dos de ellos también integrantes del equipo docente, como Lautaro Matute y Sabrina Figueroa. Asimismo, se sumaron las voces de Inés Bayala y Mariana Caumón.

Estuvieron también presentes durante el show: el director general de Inclusión, Pablo Boiserene; la directora coordinadora de Talleres culturales, Marisa Peguri y la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco.

SIN COMENTARIOS