Morón realizó un encuentro de Atletismo para Personas con Discapacidad

De la actividad participaron más de 150 alumnos de escuelas especiales del distrito, que realizaron las pruebas atléticas de salto en largo, lanzamiento de pelota y carrera de velocidad.

El intendente Ramiro Tagliaferro participó del Encuentro de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, impulsado con el objetivo de promover la participación activa y masiva, de todo el alumnado de las escuelas especiales del distrito, en el marco de un espacio deportivo, inclusivo y equitativo, garantizando el derecho a la práctica deportiva.

En el evento, del que participaron más de 150 alumnos pertenecientes a seis instituciones, los atletas competieron en las disciplinas atléticas de salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y carrera de velocidad, con un reglamento basado en los Juegos BA 2017.

Tagliaferro remarcó: “Estoy muy orgulloso de poder generar estos espacios para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y vamos a seguir impulsando actividades como ésta, porque el deporte transmite valores esenciales como la solidaridad, el espíritu de equipo, la importancia de compartir y el respeto por el otro. Gracias a los docentes de las escuelas, a nuestros profes, que dedican su tiempo con muchísimo amor y compromiso, y a los familiares de los chicos que los acompañan para que las cosas sean más fáciles”.

Por su lado, el Director de Deportes y Recreación de Morón, Gustavo Parodi, subrayó: “Esta actividad se basa en el espíritu de compañerismo, para que puedan disfrutar entre amigos, en un ámbito muy relajado, dejando de lado la competencia, para que todos ganen. Es una práctica muy inclusiva, porque todo pueden hacer las todas las pruebas de atletismo. No solo es un encuentro deportivo, sino un actividad de inclusión social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.