spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar promueve vínculos culturales y económicos con Bolivia

Pilar promueve vínculos culturales y económicos con Bolivia

El Intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro con los Alcaldes de Toledo (Martín Colque), Turco (Fredy Mollo Mollo) y Belén de Andamarca (Wilson Chuquiña), tres Alcadías correspondientes al departamento de Oruro, Bolivia con el objetivo de establecer vínculos culturales y económicos entre Pilar y el mencionado país latinoamericano.

En la reunión que se llevó a cabo en el COM, también estuvieron presentes los Presidentes del Concejo Deliberante de cada Alcaldía, el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar, Fabián Ferraro; la Directora local de Migrantes y Diversidad Cultural, Analía Mora; el Vicecónsul de Bolivia con sede en Pilar, Gonzalo Calderón; y el representante de la Embajada de Bolivia en Argentina, Romel Uño.

En el transcurso del encuentro, los tres intendentes que visitaron el distrito se mostraron interesados en conocer y poder replicar experiencias de carácter tecnológicas y productivas, que se llevan adelante en Pilar. En tanto desde el municipio local se manifestaron predispuestos a favorecer procesos de intercambio diplomáticos con la intención de poder articular líneas de trabajo futuras.

Durante la jornada, las autoridades extranjeras también recorrieron las instalaciones del COM para interiorizarse respecto de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad local.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -