Segunda Feria de Arte Inclusiva de Tigre

0
176

Se realizó en el Polideportivo Almirante Brown, donde jóvenes y adultos, miembros de la iniciativa impulsada por el municipio, mostraron su desempeño en múltiples disciplinas, como teatro, danza, folklore, dibujo, entre otras.

El Municipio de Tigre realizó la Segunda Feria de Arte del Programa de Deporte y Arte Inclusivo, en la que los integrantes de la iniciativa mostraron sus avances y desempeño en distintas disciplinas como, teatro, danza, folclore, taller de reciclado, dibujo, circo, canto, percusión, entre otras.

Estuvieron acompañados por familiares y amigos, y, además, por los profesionales especializados que priorizan el cuidado y desarrollo de cada uno. Tuvo lugar en el Polideportivo Almirante Brown, ubicado en Gral. Lavalleja 305, localidad de El Talar, y también contó con la presencia del grupo “KUQ Música en Movimiento”.

El Programa de Deporte y Arte Inclusivo que impulsa el Municipio de Tigre, a través de su subsecretaria de Deportes y subsecretaria de Cultura, es avalado por Olimpiadas Especiales de Argentina, y permite a través de la práctica deportiva y cultural promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva.

De esta manera, la jornada comenzó temprano con una demostración circense de los jóvenes, donde mostraron sus habilidades en la cinta. Luego se disfrazaron para realizar una coreografía, a la que se sumaron familiares y amigos de los integrantes del programa, que complementaron con una exposición de los dibujos realizados a lo largo del año. Para culminar, el grupo “KUQ Música en Movimiento” incentivo a los presentes a sentir su música a través de lo visual.

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Para conocer más acerca de este y otros programas, contactarse con la Agencia de Deportes: www.facebook.com/DeportesTigre.

SIN COMENTARIOS