Los judiciales bonaerenses iniciaron un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial

La actividad de los juzgados bonaerenses se vio afectada este miércoles por un paro que lleva a cabo Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por 48 horas en rechazo al 10% de aumento dispuesto como “pago a cuenta” por el gobierno provincial.

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en rechazo al 10% de aumento dispuesto como “pago a cuenta” por el gobierno provincial, y marcharán el jueves en demanda de recomposición salarial en el marco de las paritarias.

“Con estas 48 horas llegaremos a los 18 días de paro en lo que va del año. El gobierno viene desde diciembre dando la misma propuesta, sin tener en cuenta el rechazo mayoritario de los gremios estatales. No tienen cintura para discutir y presentar otra oferta”, dijo a Télam el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

Agregó que los trabajadores exigen ser “convocados a una mesa de diálogo con voluntad de alcanzar un acuerdo, sin imposición de pagos a cuenta, o reiterar ofrecimientos que ya han sido rechazados”.

La medida de fuerza, que afecta la actividad en los juzgados bonaerenses, fue resuelta luego de rechazar “la decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria”, y una oferta de incremento del 18 por ciento en cuatro cuotas y con un ajuste trimestral por inflación ofrecida a comienzos de este mes.

El representante gremial informó que la medida adoptada continuará el jueves, con una movilización de los trabajadores judiciales que partirá desde la Suprema Corte de Justicia y se convocará en el Ministerio de Justicia bonaerense, en La Plata.

La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40 por ciento, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el bloqueo de título para los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza. La oferta de la provincia se mantiene en un 20 por ciento, con cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.