Piden que se suspendan nuevos aumentos de tasas en San Fernando

0
312

El bloque de concejales de Frente para la Victoria de San Fernando presentó un proyecto para que se anule la potestad del Poder Ejecutivo local de aumentar las tasas municipales sin antes consultar al legislativo, por considerarlo inconstitucional.

“Estamos atravesando una crisis económica que golpea fuertemente a los comerciantes y pymes de San Fernando, además de las economías familiares. Con esta propuesta, creemos que desde el Concejo Deliberante podemos ayudar a alivianar la carga fiscal, pensando en especial en los comerciantes y pymes que trabajan y generan trabajo en nuestro distrito, que han visto disminuidas sus ventas significativamente, y además no cuentan con apoyo municipal que promueva su actividad”, argumentaron desde el bloque del FPV.

El proyecto surgió a partir del reclamo vecinal contra los aumentos que se registran mensualmente. Desde el bloque del FPV manifestaron el apoyo a este pedido y la voluntad de “continuar ofreciendo propuestas y alternativas para la elaboración de proyectos en el Concejo Deliberante, que ayuden a hacer frente a la crisis económica, a pesar de la negativa del oficialismo”.

El proyecto contó con el apoyo del bloque Por siempre Perón, pero fue rechazado por el Frente Renovador, mientras que los concejales de Cambiemos propusieron que pasara a comisión.

“El municipio puede ofrecer esta alternativa, porque como pudimos ver en la Rendición de Cuentas, los recursos están disponibles, y podría mostrar así sensibilidad con los problemas que están afectando a nuestros vecinos”, finalizaron.

SIN COMENTARIOS