Julio Zamora recorrió la “Lechería La Solidaridad” y tuvo un mano a mano con vecinos de El Talar

El intendente de Tigre visitó la institución, dónde concurren regularmente más de 200 chicos, entre niños y adolescentes. Dialogó con vecinos de la zona, escuchó sus inquietudes y repasó con los representantes y colaboradores de la entidad, las diversas acciones desarrolladas con apoyo del municipio.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la “Lechería La Solidaridad” de El Talar donde recorrió las instalaciones y abordó junto a su presidente, Carlos Schmid, y otros integrantes de la institución, las distintas acciones que impulsa la entidad durante el año, brindando contención a más de 200 niños, adolescentes y jóvenes que concurren allí diariamente.

El jefe comunal mantuvo un encuentro de casi dos horas con vecinos del barrio para responder consultas y poder escuchar sus inquietudes, así como las necesidades de la comunidad. También se abordaron los proyectos actuales en obras públicas que realiza la comuna, la oferta de la Subsecretaría de Empleo en cursos y talleres de oficios, la iniciativa del Programa de Mujeres Emprendedoras para aquellas vecinas víctimas de violencia de género o que necesitan encarar un micro emprendimiento para solventar sus gastos; entre otros programas municipales.

“Lechería La Solidaridad” se fundó en 1983, en la localidad de El Talar, con el objetivo de construir un espacio de crecimiento y oportunidades para el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y familias.

Actualmente, cuenta con una matrícula de más de 200 chicos, de entre 7 y 22 años, que concurren diariamente para desayunar, almorzar y merendar. Asimismo, se destacan múltiples actividades como: apoyo escolar, panadería, teatro, danzas y baile, folklore, educación física, prevención de la salud, costura, ajedrez, creatividad, comprensión lectora y dibujo.

Estuvieron también presentes en el encuentro: el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; otras autoridades de la “Lechería La Solidaridad”; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.