spot_img
InicioPolíticaAseguran que Vidal es la figura mejor posicionada para...

Aseguran que Vidal es la figura mejor posicionada para una elección presidencial

La consultora argentina Daniela Aruj expuso hoy en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrolla enCartagena, Colombia, el evento académico de más alto nivel en su género, que reúne a destacados consultores, estrategas, investigadores, académicos y comunicadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Aruj – que es asesora de imagen, comunicación y branding político- se refirió al crecimiento del liderazgo femenino en la región. “En épocas y situaciones de crisis, la mujer gana terreno ya que está mucho más acostumbrada a trabajar conjugando habilidades blandas y duras. Es por eso que es más apta en estos contextos para la toma de decisiones”, afirmó.

“La ley marca un camino favorable pero aún la cabeza de los latinoamericanos, en muchos casos, está en modo machista. Esto es una cuestión cultural difícil de romper”, continuó.

Citó el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien “ignoraron, denostaron y amenazaron” durante la campaña y, sin embargo, “hoy es la dirigente con mejor imagen en el país”.

“Su fortaleza para enfrentar aquellos problemas que nunca se intentaron solucionar la convierten en la figura mejor posicionada para una elección presidencial”, opinó.

Sobre la clave de su comunicación, dijo Aruj: “lleva adelante una campaña de la cercanía, camina, golpea puertas, habla con la gente, sigue con un tono de voz suave y femenino, mira a los ojos y no duda en utilizar las redes para contar su vida cotidiana. Ser natural es un valor agregado”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -