Los vecinos disfrutaron de la ópera “Rigoletto” en su versión moderna

0
175

Con una puesta en escena actualizada, el clásico de Giuseppe Verdi se presentó en dos funciones gratuitas en el Complejo Cultural Plaza.

En el marco de la agenda cultural organizada por el Municipio, cientos de vecinos disfrutaron de la versión moderna de la ópera “Rigoletto”, del compositor italiano Giuseppe Verdi y libro de Víctor Hugo, en el Complejo Cultural Plaza.

Con cerca de 100 artistas en escena, la tragedia de Verdi, originalmente cruda, se presentó trasladada al mundo del rock, los barrios de emergencia y el exceso de medios de comunicación.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, destacó: “Es maravilloso poder convocar otra vez al público con una propuesta absolutamente distinta y transgresora, muy vinculada a la actualidad. Y también, con la posibilidad de tener en San Martín a este grupo de jóvenes, artistas de primer nivel que se están haciendo un espacio dentro de la ópera”.

La obra, que se presentó en dos funciones en el Complejo Cultural Plaza, llegó a San Martín por medio de una co-producción entre el Municipio y la compañía Buenos Aires Ópera Show.

Además, la puesta en escena contó con música en vivo, interpretada por la Orquesta Juvenil Municipal, bajo la dirección de Luciano Falcón, y la participación del director invitado Ezequiel Fautario.

Los artistas integran el circuito que regularmente actúa en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires Lírica.

El año pasado, los vecinos de San Martín disfrutaron de dos funciones de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Complejo Cultural Plaza.

SIN COMENTARIOS