spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarAlumnos de escuelas técnicas iniciaron programa de capacitación tecnológica

Alumnos de escuelas técnicas iniciaron programa de capacitación tecnológica

En total, 35 alumnos de las Escuelas Técnicas Nº 2 de Presidente Derqui y Nº 3 de Del Viso comenzaron, este último sábado, el Programa Anual de Capacitación Tecnológica (PACT) en la Universidad Austral gracias a un acuerdo con el municipio de Pilar.

Mediante esta capacitación se busca prepararlos para encarar sus estudios universitarios y brindarles posibilidades ciertas de inserción laboral dentro de la industria metalmecánica.

Los chicos, quienes están cursando el último año escolar, fueron seleccionados por cada escuela por su buen rendimiento. Además, para formar parte de esta actividad debieron aprobaron un test psicotécnico y un examen de ingreso realizado por la universidad. Ellos cursarán durante 6 meses todos los sábados de 8 a 14 horas, tanto clases teóricas como prácticas.

Se capacitarán en metrología, medición en proceso, mecanizado, automatización industrial y prácticas en máquinas; entre otros temas. Una vez finalizado el curso, recibirán un diploma de la Universidad Austral, un legajo con la performance del alumno en el curso, el resultado del psicotécnico y un resumen de concepto para conformar un banco de Recursos Humanos para ingresar a trabajar en las empresas de la zona.

Además, los alumnos que se destaquen tendrán la posibilidad de acceder a becas para cursar los estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Respecto al lanzamiento del programa, la secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, afirmó: “Esto le va a permitir potenciar sus posibilidades laborales, profesionales y también personales. En breve vamos a hacer una reunión con el Parque Industrial para involucrar a los empresarios y conectarlos con estos chicos”.

Por su parte, María Rosa Batalla, directora de Universidades y Terciarios, destacó: “Esta capacitación es muy valiosa porque les permitirá a estos chicos estar en contacto con tecnología de punta y los preparará para trabajar en las profesiones del futuro, aquellas que aún no se inventaron pero que necesariamente van a estar atravesadas por estas herramientas que van a conocer en este curso”.

Esta propuesta se enmarca en el acuerdo entre el municipio de Pilar y la Universidad Austral para generar sinergia, acercar a los estudiantes del partido este plan y formarlos en tecnología de punta que podrán aplicar en las industrias de la zona. Es el quinto año que se realiza este programa y es la primera vez que participan alumnos de escuelas técnicas del partido.

También participaron del acto de presentación el jefe distrital Sergio Silvestri y Aníbal Rodríguez, director de Desarrollo del área de Transferencia Tecnológica de la Universidad Austral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares