spot_img
InicioTigreSe inauguró en Tigre la muestra "Moreno, los orígenes del periodismo"

Se inauguró en Tigre la muestra “Moreno, los orígenes del periodismo”

El municipio presentó una nueva exposición que reúne una selección de documentos gráficos y manuscritos contemporáneos al prócer, a partir del aporte realizado por una vecina del distrito. Puede verse con entrada libre y gratuita en el Museo de la Reconquista hasta fines de julio.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizó la apertura de una nueva muestra artística. Se trata de “Moreno, los orígenes del periodismo”, una recopilación de documentos manuscritos, bandos, imágenes y otros impresos de época.

Con el aporte de una vecina del distrito y la curaduría de Pablo Pereyra, director del Museo de la Reconquista, y el equipo de museos de Tigre, la exhibición puede visitarse en el mencionado espacio, ubicado en Av. Liniers 818, Tigre, con entrada libre y gratuita.

Periodista, abogado e impulsor de la Revolución de Mayo en 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. En la muestra pueden verse además un documento firmado por los integrantes de la Primera Junta y una carta firmada por Santiago de Liniers, antagonista de Moreno.

La muestra podrá visitarse hasta fines de julio, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares