Más de 8 mil personas en la segunda edición de la Romería en Beccar

En Juan B. Justo y Av. Centenario se realizó la celebración que evocó las tradicionales celebraciones de San Pedro y San Pablo. Hubo kermesse, música en vivo y gastronomía.

Más de 8 mil personas disfrutaron el sábado de la segunda edición de la Romería en Beccar, una entretenida iniciativa que evocó las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo.

El epicentro de la fiesta fue en el cruce de la avenida Centenario y Juan B. Justo, donde a partir del mediodía, grandes y chicos participaron de los juegos gratuitos de la kermesse, acompañados por los clowns de Marcelo Katz, que despertaron sonrisas y alegría en los presentes.

“La Romería de Beccar revive las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo que con el correr de los años habían quedado en el olvido. Es un evento familiar que recupera el encuentro, el disfrute en la calle, con vecinos y desconocidos. Queremos que todos tengan la oportunidad de acceder a distintas propuestas culturales gratuitas”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura.

En otro sector, la Casa de Cultura de Beccar dispuso de tres mesas para que los chicos jugaran al ajedrez y dibujaran y pintaran comic e historietas, guiados por profesores de ese espacio.

A las 14, llegó la música de la mano de la banda local The Buachos Reggae Band, quienes por casi una hora hicieron vibrar al público. Luego, a las 15.30, Pablo Picoto ofreció un divertido show de stand up.

En paralelo a las propuestas culturales, los asadores de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” también fueron protagonistas de la jornada gracias al rico asado y las empanadas que realizaron.

Finalmente, cerca de las 17, salió al escenario la banda tributo a los Beatles más importante de América latina, The Shouts. Cada uno de sus miembros representó a un Beatle en particular, respetando y reproduciendo con exhaustivo detalle el rol musical y vocal, incluso luciendo los mismos trajes y guitarras que ellos utilizaban. En su gran show, interpretaron los clásicos más esperados: Honey don’t, Help, Yesterday, She loves you, All my loving, entre otros.

La celebración de San Pedro y San Pablo tuvo su época de mayor esplendor en los años 30, cuando la gente de Beccar se reunía para festejar con una kermesse, competencias de todo tipo, juegos y la tradicional quema de los muñecos.

Con su hijo en brazos, Adrián Oliveri de Boulogne, expresó: “Me parece genial esta propuesta, donde la gente puede venir con los chicos y jugar libremente. No es común encontrarse con estas fiestas que recuerdan viejas épocas en las calles”.

Mientras hacía la fila para derribar pirámides de latas con una pelota en la kermesse, Soledad Acosta de Beccar comentó: “Felicito al Municipio que nos brinda estos espectáculos gratuitos para que todos podamos acceder”.

Al lado de su mujer, Brian Peralta, oriundo de Martínez, sostuvo: “La idea esta buenísima, nos divertimos muchísimo. Espero que continúen haciendo esto porque me encanta”.

“Vine desde muy temprano con mi mamá y estuve jugando en la kermesse. Recibí muchísimos premios”, completó Ailén Salvatore de 7 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.