Pitrola aseguró que el PO “no quedó debilitado” tras el acuerdo con el PTS

0
146

El precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, afirmó que el Partido Obrero (PO) “no quedó debilitado” tras el acuerdo sellado con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) para presentar listas unificadas en las PASO, y vaticinó que la coalición “está en condiciones de hacer una elección histórica”.

“Quedamos conformes con el cierre que le dimos a la discusión que tuvimos con los compañeros del PTS. El Partido Obrero no quedó debilitado o herido, para nada. Salimos todos fortalecidos porque alcanzamos la unidad en el FIT, afirmó Néstor Pirola, en declaraciones a Télam.

El dirigente del PO, quién recientemente presentó su renuncia como diputado nacional para que asuma en su lugar Nathalia González del PTS -en cumplimiento de los acuerdos de rotación establecidos entre los legisladores del FIT-, consideró que la izquierda está en condiciones de “ganar más de dos bancas en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos en condiciones de hacer en el país y en la provincia de Buenos Aires una elección histórica. Podemos en ese distrito sumar más de dos bancas e incluso llegar a las tres. Es lo que marcan las encuestas. Además, creemos que el FIT va a tener un gran crecimiento en el resto de las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

El martes, los dirigentes de las tres fuerzas que componen el FIT -el PTS, el PO e Izquierda Socialista (IS)- llegaron a un acuerdo para la conformación de listas unificadas en todos los distritos del país, con el propósito de evitar competencias internas en la coalición.

En la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS) encabezará la nómina de precandidatos a diputados nacionales y Pitrola hará lo propio con el trinomio que aspirará a la Cámara Alta en representación de este sector de la izquierda.

En tanto que la dirigente del Suteba de La Matanza Romina del Plá secundará a Del Caño por el Partido Obrero y Juan Carlos Giordano ocupará el tercer lugar de la lista por Izquierda Socialista.

En Capital Federal, Marcelo Ramal (PO) irá por una banca de diputado nacional y Myriam Bregman (PTS) se postulará a legisladora.

En Córdoba, la lista de diputados la encabezará Liliana Olivero, de Izquierda Socialista; en Mendoza, se postulará para diputada Noelia Barbeito (PTS); Octavio Crivaro (PTS), será candidato a diputado por Santa Fe; Alejandro Vilca (PTS) hará lo propio por Jujuy, mientras que Raúl Godoy (PTS) es el postulante por Neuquén.

“La idea es capitalizar el descontento electoral que generaron las medidas de Cambiemos y de una oposición del Frente para la Victoria y el PJ que han avalado el ajuste desde el Congreso. En los últimos tiempos crecimos en las luchas sindicales y esperamos hacerlo también en las urnas”, puntualizó Pitrola.

SIN COMENTARIOS