YouTube no pagará los videos ofensivos

0
249

La plataforma con mayor tráfico en la red social cambia sus políticas de contenidos. A partir de ahora controlará los videos que suben los youtuber y aquellos que la red social considere como ofensivos no los autorizará a percibir ganancias alguna.

YouTube, uno de los sitios con mayor número de tráfico en la red social es usada por los YouTubers para generar ganancias con su videos.

Si bien no es la mayoría, muchos de estos usuarios protagonizan en sus posteos un humor ácido e irreverente a la hora de crear sus contenidos dentro de esta plataforma, generando quejas y denuncias y hasta el abandono de gran cantidad de anunciantes.

Ante esto, Youtube tomo cartas en el asunto y a través de un comunicado dio a conocer los nuevos lineamientos para la creación de esos contenidos por parte de los YouTubers, quienes ahora no podrán generar ganancias con videos que se caractericen por contener elementos discriminatorios, contenido violento, vil o bien que sea degradante para alguien.

De ahora en más, moderadores de la plataforma revisarán cada denuncias que reciban y los contendidos serán revisados para saber si las quejas están bien fundamentadas y así proceder a retirar los anuncios de dicho video para que él usuario no pueda lucrar con él, aunque el video continuará en el sitio.

Estos nuevos cambios que hace YouTube es a raíz del escándalo que dio origen hace poco mas de un mes, en el que una gran cantidad de anunciantes abandonaron la plataforma por el hecho de que sus marcas aparecían en videos y contenido muy delicado y poco apropiado para el publico en general.

SIN COMENTARIOS