spot_img
InicioSan IsidroTaller de teatro para adolescentes en San Isidro

Taller de teatro para adolescentes en San Isidro

Es uno de los cursos gratuitos que organiza la Dirección de Juventud en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Se dicta semanalmente y enseña técnicas de actuación e improvisación.

 “Estos cursos sirven como orientación vocacional para los jóvenes, que incorporan conocimientos y descubren un oficio para dedicarse en el futuro”, explican desde el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) donde semanal y gratuitamente se dictan talleres prácticos y teóricos para los adolescentes.

“Contamos con profesores especializados que trabajan en los rubros que enseñan. Damos de forma cercana y gratuita cursos, de altísimo nivel, que en el mercado se pagan muy caros. El centro es un lugar de contención donde los vecinos pueden venir a hacer lo que les gusta para después aplicarlo en sus trabajos o futuros estudios”, afirmó Adrián Muñoz, director de Juventud.

Organizada por la Dirección de Juventud, una de las clases más convocantes es la de teatro, que se da todos los jueves – de 18 a 20 – y cuenta con un promedio de 20 alumnos. Los participantes incorporan, mediante variados juegos, técnicas actorales y aprenden a improvisar. Además realizan obras de teatro que después exhiben al final del año.

“Es una oportunidad que tienen los chicos de acercarse a la actuación, desde temprana edad. Les abre a los alumnos un campo imaginario para poder vincularse a través del juego. Está buenísimo porque se toma al arte como algo serio que aporta al encuentro social”, explicó Germán Levinson, actor y profesor del taller de teatro para adolescentes.

Lucas Di Tomaso, de 15 años, contó que se anotó en el curso porque quería aprender a actuar y esta era la mejor opción. “Está muy bueno el espacio que se le da a la creación y los ejercicios que ayudan a perder la timidez” agregó.

“Lo que más me gusta es improvisar porque bailamos, saltamos, nos hacemos gestos y recreamos escenas partiendo de una base que nos dice el profesor”, sostuvo Romina, que tiene 15 años y es de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares