El Concejo Escolar de San Fernando advierte sobre las problemáticas de calefacción en escuelas

0
125

La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente –a medidados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

Ante la llegada de la temporada invernal, y en referencia a las tareas que se realizan para garantizar que los establecimientos escolares de San Fernando tengan calefacción adecuada, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, resaltó: “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela. Es un monto superior al del año pasado, pero desconocíamos cuánto y cuando íbamos a recibirlo”.

“Afortunadamente, el Municipio de San Fernando nos ayudó con calefactores que se entregaron la semana pasada, que se entregan a aquellas escuelas que los necesiten. Desde el Consejo Escolar trabajamos en esta problemática desde el mes de enero con un relevamiento, porque sabemos que todos los años ocurre lo mismo”.

Y agregó: “Hay escuelas que requieren nuevas instalaciones de gas, porque las cañerías están con pérdidas; los presupuestos están listos, pero falta hacer todo el trabajo administrativo y burocrático que conlleva utilizar fondos del Estado, lo que retrasa llegar a las escuelas con la calefacción como corresponde”.

González destacó la inminente apertura de la licitación para la instalación de gas en la Escuela N°9, que comenzará la semana siguiente. Y que también hay problemas para rehabilitar las instalaciones existentes en las Escuelas N°35 y N° 1. “Con la ayuda del Municipio, se repararon las estufas y se están acondicionando estos colegios, pero aquellas problemáticas más complejas como cañerías en malas condiciones, requieren una mayor inversión, que debía realzarse en verano, cuando ya habíamos manifestado el pedido a Provincia, y los fondos recién aparecen ahora, a mediados de junio”, dijo.

González alertó, asimismo, sobre el riesgo de suspensión de clases: “Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela. Y esto es aún más grave en la zona de Islas, porque es un lugar muy húmedo y el frío es mucho más intenso”.

SIN COMENTARIOS