En el cierre del Mundialito de fútbol, Sujarchuk lanzó el Programa de Promoción y Desarrollo del Deporte de Escobar

En el marco de las fases finales del Mundialito Escobar Florece, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el Programa de Promoción y Desarrollo del Deporte local, una iniciativa que a través de recursos propios municipales busca fomentar el deporte en nuestro distrito para continuar con la ampliación de derechos y la inclusión social.

Por un lado, este programa destinará subsidios a las entidades de bien público reconocidas legalmente por la Municipalidad -y que tengan su espacio físico propio- para ayudarlos a cubrir gastos de funcionamiento e infraestructura (exceptúa el pago de servicios públicos y de trabajos profesionales). Por el otro, entregará becas únicas o sistemáticas para deportistas de disciplinas individuales o grupales de alto rendimiento que se clasifiquen a torneos nacionales o internacionales. Solicitadas ante la Secretaría de Desarrollo Territorial, los pedidos de becas serán evaluados por la Comisión del Deporte, Cultura y Educación del Concejo Deliberante de Escobar, que aprobó por unanimidad esta ordenanza.

“A veces, desde las autoridades nacionales no comprenden que un club de barrio se genera en un terreno baldío, donde simplemente pusieron un par de arcos y que entre los vecinos lo fundaron a pulmón, con mucho esfuerzo y no siempre tienen todos los papeles porque no tienen recursos, pero lo compensan con muchas ganas y dedicación. Por eso el estado municipal está presente para fortalecer el deporte local. Así generamos esta ordenanza que pretende lograr mayor contención social y acercar a las familias a la vida sana, fomentando mejores hábitos comunitarios”, explicó Sujarchuk durante el acto de premiación del Mundialito, del que participaron más de 780 chicos y chicas de 64 equipos de todo el distrito durante cinco jornadas en el Polideportivo Anexo de Garín.

En la final de la categoría 2008, los Leoncitos del barrio Los Tulipanes vencieron por 2-0 a Villa Angélica Fútbol Club y se consagraron campeones. El tercer puesto fue compartido por el Club Atlético Belén de Escobar y el Club Social y Deportivo Bedoya, de Garín. En cuanto a la 2009, el flamante campeón fue el Polideportivo 24 de Febrero, que se impuso ante la Escuela de Deportes de Maquinita Savio por 3-0. En tanto, Estudiantes de Garín y el Club Social y Deportivo Bedoya finalizaron en el tercer puesto.

“Fue una semana hermosa porque ganó el respeto y la tranquilidad, el juego limpio y los valores sanos de la competencia y el compañerismo. Quiero destacar el amor de las familias que apoyaron a sus hijos para que al final del partido todos se abracen en un mismo sentimiento”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.