Dos detenidos por el crimen del zapatero en Villa Ballester

Dos sujetos -apodados “Carlitos” y “Maqui”- acusados de participar en el crimen del zapatero en Villa Ballester, quedaron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en las localidades de San Martín y Vicente López. Uno de los sospechosos tenía puesta la misma campera que el día del asesinato.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio y la víctima fue Eduardo Herrlein, de 61 años, quien tenía un negocio de venta de zapatillas ubicado en la calle Balcarce al 3000 de Villa Ballester, donde tres delincuentes lo abordaron con fines delictivos y le dispararon en la cabeza provocándole la muerte.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría 9na. de San Martín que trabajaron en colaboración con la DDI local, quienes iniciaron la investigación a partir de datos arrojados por un sujeto detenido en esa comisaria.

Tras los allanamientos realizados en varios domicilios de Villa Martelli (Vicente López) y Villa Concepción (San Martín), la Policía logró detener a “Carlitos” (presunto autor material) y secuestrar prendas de vestir que utilizó en el hecho y que, justamente cuando irrumpieron los uniformados, llevaba puesta esa misma campera captada por las cámaras de seguridad del municipio. También se incautó telefonía celular.

Por su parte, el otro sospechoso (conductor rodado Peugeot 208 utilizado por los delincuentes el día del crimen) se encontraba en casa de sus padres al momento en que irrumpió la Policía, quedando detenido y siendo incautado del lugar una notebook y telefonía celular.

La causa es tramitada por UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Diana Mayko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.