Niñez amplía su atención a los centros de salud

Con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de vulnerabilidad en relación a los derechos de los chicos y adolescentes, la Dirección de Niñez local brinda atención en los distintos centros de salud que funcionan en los barrios de Pilar.

Respecto a esta amplitud en los servicios que ofrece, la directora de Niñez, Silvina Freyberg, detalló: “La descentralización como metodología de trabajo permite a la comunidad pilarense plantear problemáticas o situaciones en las cuales se encuentren vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes del partido, conforme la normativa local e internacional de promoción y protección de los Derechos del Niño desde un espacio cercano a su casa”.

En este sentido, se conformaron cuatro equipos de trabajo compuestos por trabajadores sociales y psicólogos que trabajan en terreno en las localidades de Del Viso, Derqui, Villa Rosa, Asfolti, La Lonja, Agustoni y Río Luján.

Uno de ellos ofrece sus servicios a la comunidad los viernes por medio en el Centro de Salud de Villa AStolfi, ubicado en Virrey Vertiz 691, entre Soler y Posadas, en el horario de 8 a 13. También lo hace dos veces al mes en el Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón, en Arata y Polonia, dentro de la localidad de Del Viso, durante el mismo horario.

Otro equipo brinda asesoramiento en el Centro de Atención de Monterrey, que está en Paraguay y Chacabuco, Derqui. También lo hace en el que se encuentra en el centro de esta localidad, en San Martín y Sarmiento, en la misma franja horaria.

Los lunes por medio están presentes en el CAPS de La Lonja, en Saraví y Hornero, y los restantes dos lunes atienden en Villa Rosa, en Serrano y Perón. En ambos lugares, de 8 a 13 horas.

Respecto al equipo que llega a Agustoni, lo hace los días lunes, en Honduras 488, entre Nicaragua y Houssay, en el horario de 8 a 14, y también en el Centro de Atención de Salud de Río Luján, ubicado en Bacacay y Membrillar, de 8 a 15 horas.

Esta dirección trabaja en el desarrollo de los derechos de los niños y adolescentes de Pilar articulando programas de prevención y asistencia con las áreas de Salud y de Hábitat y Desarrollo Humano. La titular del Niñez agrega: “Los lugares donde nuestros equipos están realizando tareas de terreno fueron elegidos debido a que, según los registros, son donde se presentan más cantidad de situaciones de vulnerabilidad social”.

Cabe destacar que la Dirección ofrece atención a los que se acerquen de cualquier punto del partido, a nivel central, en su oficina ubicada en Rivadavia 331, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También brinda atención a través del teléfono 0230 – 4669200, interno 9331 y 9338.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.