Niñez amplía su atención a los centros de salud

0
165

Con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de vulnerabilidad en relación a los derechos de los chicos y adolescentes, la Dirección de Niñez local brinda atención en los distintos centros de salud que funcionan en los barrios de Pilar.

Respecto a esta amplitud en los servicios que ofrece, la directora de Niñez, Silvina Freyberg, detalló: “La descentralización como metodología de trabajo permite a la comunidad pilarense plantear problemáticas o situaciones en las cuales se encuentren vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes del partido, conforme la normativa local e internacional de promoción y protección de los Derechos del Niño desde un espacio cercano a su casa”.

En este sentido, se conformaron cuatro equipos de trabajo compuestos por trabajadores sociales y psicólogos que trabajan en terreno en las localidades de Del Viso, Derqui, Villa Rosa, Asfolti, La Lonja, Agustoni y Río Luján.

Uno de ellos ofrece sus servicios a la comunidad los viernes por medio en el Centro de Salud de Villa AStolfi, ubicado en Virrey Vertiz 691, entre Soler y Posadas, en el horario de 8 a 13. También lo hace dos veces al mes en el Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón, en Arata y Polonia, dentro de la localidad de Del Viso, durante el mismo horario.

Otro equipo brinda asesoramiento en el Centro de Atención de Monterrey, que está en Paraguay y Chacabuco, Derqui. También lo hace en el que se encuentra en el centro de esta localidad, en San Martín y Sarmiento, en la misma franja horaria.

Los lunes por medio están presentes en el CAPS de La Lonja, en Saraví y Hornero, y los restantes dos lunes atienden en Villa Rosa, en Serrano y Perón. En ambos lugares, de 8 a 13 horas.

Respecto al equipo que llega a Agustoni, lo hace los días lunes, en Honduras 488, entre Nicaragua y Houssay, en el horario de 8 a 14, y también en el Centro de Atención de Salud de Río Luján, ubicado en Bacacay y Membrillar, de 8 a 15 horas.

Esta dirección trabaja en el desarrollo de los derechos de los niños y adolescentes de Pilar articulando programas de prevención y asistencia con las áreas de Salud y de Hábitat y Desarrollo Humano. La titular del Niñez agrega: “Los lugares donde nuestros equipos están realizando tareas de terreno fueron elegidos debido a que, según los registros, son donde se presentan más cantidad de situaciones de vulnerabilidad social”.

Cabe destacar que la Dirección ofrece atención a los que se acerquen de cualquier punto del partido, a nivel central, en su oficina ubicada en Rivadavia 331, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También brinda atención a través del teléfono 0230 – 4669200, interno 9331 y 9338.

SIN COMENTARIOS