Vecinos de Tigre recibieron una clase abierta de natación

0
177

Se realizó en el polideportivo municipal Ricardo Gutiérrez y estuvo dedicada a niños de 5 a 12 años y a bebés. La jornada unió aprendizaje y recreación, con los pequeños rodeados de familiares y profesores especializados.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, llevó a cabo una clase abierta de natación en el polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, dedicada a niños de 5 a 12 años y a bebés.

La actividad contó con juegos con pelotas, flotadores y otros elementos característicos de ésta disciplina, estuvo supervisada por profesores especializados y acompañada por familiares de los protagonistas.

El subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, explicó: “Continuamos acercando a los vecinos de cada localidad del distrito, opciones para que disfruten y aprendan las disciplinas más diversas y en particular la natación, que contribuye al desarrollo integral de los niños”.

La natación cuenta con múltiples beneficios, entre los que se destacan: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares. Es fundamental tanto para adultos mayores, que mediante ésta recuperan la agilidad y se mantienen en forma, y también para los bebés, ya que estimula el sistema motriz y ejercitan cualidades sociales.

Tigre posee 14 piletas climatizadas en sus 17 polideportivos municipales. Los natatorios están dedicados a personas de todas las edades: bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Tienen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados. En cuanto a la natación para los recién nacidos, los polideportivos cuentan con agua ideal regulada con temperaturas de entre 30 y 33 grados, controles médicos, grupos reducidos (procurando no sobreexigir a los pequeños) y el trabajo en conjunto entre entrenadores y padres.

SIN COMENTARIOS