El gobierno bonaerense y los gremios docentes retomarán las negociaciones por salarios

0
195

Voceros del Ejecutivo dijeron que tras el rechazo gremial a la última propuesta formulada, “siguen los contactos y la búsqueda de una nueva y superadora oferta”.

Los gremios docentes bonaerenses y representantes del gobierno provincial retomarán los contactos informales la semana que viene para intentar destrabar el conflicto en torno al aumento salarial, informaron fuentes del Ministerio de Educación provincial y de los sindicatos del sector.

Voceros del Ejecutivo dijeron hoy que tras el rechazo gremial a la última propuesta formulada, “siguen los contactos y la búsqueda de una nueva y superadora oferta”, pero reconocieron que desde la administración bonaerense insisten en dos puntos “que encuentran mucha resistencia en los gremios: la recuperación de los días de clases y el presentismo”.

Además, detallaron que “en los contactos informales que tenemos por fuera de la mesa paritaria, los sindicatos siguen pidiendo que se devuelvan los descuentos y que no se recuperen días en vacaciones”, aunque subrayaron que el Gobierno no cederá en ninguno de esos puntos.

“De ningún modo es un castigo, sino el estricto cumplimiento al derecho de la educación de los chicos, que está por encima de todo. Sumado a ello, hay que cumplir el mínimo del día de clases determinado por Ley”, aseveraron desde el gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

El último encuentro entre los gremios y el gobierno bonaerense fue el lunes 12 de junio, cuando el Ejecutivo ofreció un 21% de aumento salarial con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, que inmediatamente los sindicatos rechazaron por considerar a la propuesta “insuficiente”.

SIN COMENTARIOS