Personal del Centro de Operaciones Tigre recibió capacitación en materia de género e infancia

El municipio impulsó un nuevo encuentro formativo destinado a agentes de monitoreo, donde se los interiorizó sobre los marcos legales y protocolos de acción en esas temáticas. La iniciativa busca unificar criterios de trabajo de todos los efectivos de seguridad del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de la dirección General de Promoción y Fortalecimiento familiar, llevó a cabo una nueva capacitación en materia de género e infancia, que en esta oportunidad estuvo destinada al personal de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención al Vecino en Troncos del Talar, apuntó a difundir herramientas legales y protocolos en el tratamiento de casos de violencia contra la mujer y agresión a menores. La iniciativa apunta a que todos los efectivos de seguridad del distrito respondan a dichas situaciones bajo una misma línea de trabajo.

Con la iniciativa, Tigre busca acompañar a todos los efectores de las distintas fuerzas del distrito, con la finalidad de brindar respuestas efectivas a mujeres y niños que padecen situaciones de violencia en una instancia previa a acontecimientos graves, teniendo el mismo material y marco legal. De esa manera, se ha capacitado a personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), CP (Comando de Patrulla) y Policía local.

La directora general de Promoción y Fortalecimiento familiar, Eugenia Ghiotto, fue la encargada de presentar la capacitación y destacó: “Trabajamos sobre un protocolo compartido con el Ministerio Público Fiscal y los juzgados de Familia, para que todos los efectores en territorio que tengan que dar respuesta en situaciones de violencia de género o de violencia hacia niños tengan la misma línea de trabajo para lograr un resultado efectivo”.

Desde el inicio de la gestión, en 2007, más de 10.000 mujeres se han asistido en la Dirección de Políticas de Género. De esa manera, se ha impulsado el programa “Mujeres Emprendedoras”, que permite que aquellas víctimas de violencia de género puedan desarrollar un emprendimiento propio que les permita iniciar su independencia económica.

Además, se creó el Programa “Alerta Tigre de Género” que les permite utilizar su teléfono celular como botón de pánico y, en caso de ser perseguidas o intimidadas, puedan alertar a las autoridades; y en algunos casos también se entrega el Botón de Pánico DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

Cabe destacar que el municipio inició en 2016 el programa de capacitación y actualización a las fuerzas de seguridad, mediante el cual se las instruye cada 4 meses respecto de la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.