Emotivo homenaje de Felipe Solá a Gerónimo “Momo” Venegas

0
151

Antes del comienzo de la Sesión Especial de diputados en el Congreso de la Nación, Solá recordó al dirigente sindical. “Nadie como él para reflejar la huella que deja, en alguien que nace en el lugar más humilde de la provincia de Buenos Aires, el peronismo”, indicó.

El diputado nacional de 1País Felipe Solá recordó, visiblemente emocionado, al dirigente sindical Gerónimo “Momo” Vengas, al comienzo de la Sesión Especial de la Cámara Baja. En este sentido Solá expresó: “Voy a recordar al ´Momo´ desde el cariño y sobre todo desde la admiración personal. Nadie como él para reflejar la huella que deja, en alguien que nace en el lugar más humilde de la provincia de Buenos Aires, el peronismo. Tomando el ´estatuto del peón´ como una especie de nueva luz en la vida de los trabajadores rurales”.

En una parte de su homenaje Solá repaso la vida de Venegas: “Fue un gran peón de patio, un gran esquilador, fue alambrador un oficio durísimo; después se fue a trabajar al Puerto de Quequén donde fue estibador; así se metió en la lucha gremial. Se metió haciendo punta por prepotencia de representación. Para decirlo claro se metió peleando para defender a los trabajadores”.

“Fue un dirigente formidable que avanzó y cambió al gremio. Fue un hombre muy fuerte, que llegó a cambiar con su influencia la política agropecuaria en muchos aspectos. El hombre fuerte del campo era él. El Momo Venegas es el ejemplo de a donde se puede llegar marcándose un norte”, continúo Solá.

“Nos separamos políticamente, después de tener una profunda amistad. Pero ni él ni yo perdimos el afecto de fondo. Se lo pude decir antes que muera por suerte. No merecía morirse, no merecía tener una enfermedad que ocultó con un enorme orgullo y debió estar en este momento en algún lugar dentro del peronismo, pero esa es harina de otro costal ante la muerte de un hombre tan bravo”, finalizó Solá.

SIN COMENTARIOS