Prestadores de Tigre se reunieron con autoridades del distrito para fortalecer los circuitos turísticos

0
270
????????????????????????????????????

El objetivo se centró en la ampliación de la labor conjunta entre emprendedores privados  y el Estado municipal. Se abordaron temáticas como la competitividad y el mercado regional.  

Autoridades del municipio de Tigre encabezaron un encuentro con prestadores turísticos locales para analizar propuestas y continuar con el crecimiento público-privado, el cual atrae miles de visitantes y genera un importante incremento en el comercio de la ciudad. En dicha reunión, realizada en el restaurante “Tibuk” del en Boulevard Sáenz Peña (Tigre centro), se abordaron acciones tendientes a fortalecer la oferta, mejorar la competitividad del destino y el posicionamiento del mercado. Asimismo, el distrito continúa desempeñando capacitaciones gastronómicas y hoteleras con el fin de implementar la excelencia en atención turística.

Al respecto del encuentro, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, sostuvo: “Queremos seguir acompañando a los prestadores brindándoles apoyo y herramientas para aumentar la calidad de los productos y servicios. De este modo, generamos más puestos laborales para los vecinos de la zona. Nuestro compromiso es continuar impulsando el diálogo para atender las necesidades de la comunidad y comerciantes del distrito”.

La reunión abordó posibles opciones  para mejorar la oferta de lugares disponibles para los visitantes que deciden pasar más tiempo en el distrito y provienen  de diferentes puntos del territorio argentino y del extranjero.

“Para el municipio, proseguir con la  relación directa público-sector privado, ayuda al crecimiento de la industria turística en el partido. Es por eso que estos encuentros son para limar cuestiones vinculadas al trabajo cotidiano y debatir propuestas en conjunto”, analizó el subsecretario de Cultura, Sergio Castro.

Cabe destacar que Tigre cuenta con puntos turísticos muy visitados como: China Town, ubicado en Bartolomé Mitre 2, que cuenta con 13 locales gastronómicos donde los vecinos y visitantes pueden degustar comidas típicas asiáticas. Además sigue creciendo el Puerto de Frutos, centro comercial que por fin de semana lo recorren alrededor de 100 mil personas y recientemente recibió la apertura del centro comercial a cielo abierto “Docks del Puerto”, un desarrollo de 25.000 metros cuadrados con una inversión de 100 millones de pesos.

A su vez, desde la Secretaría de Deporte, Turismo y Cultura continúan los talleres gratuitos para prestadores gastronómicos y hoteleros con el fin de brindar un mejor servicio de atención al público. Los aprendizajes de estos cursos, fijan ejes que mantienen el “trabajo en equipo” y “comunicación efectiva” y se llevan adelante en el trascurso del año.

Sus capacitaciones incluyen formación específica para el personal de cocina, mozos y camareras, front office y housekeeping. También comprenden otras como, portugués, inglés, primeros auxilios, RCP y cocina apta para celíacos. Se trata de herramientas que permiten aportar valor a los servicios que brindamos en la búsqueda por crear continuamente experiencias turísticas únicas.

Estuvieron presentes en el encuentro el director del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Iván Kildoff, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto y directora coordinadora de Servicios Turísticos Noelia Castro.

Para más información, los interesados en conocer las propuestas turísticas del Municipio, pueden ingresar a www.vivitigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS