Los vecinos ya pueden visitar la muestra “Finales” del ilustrador Pablo Bernasconi

0
97

Durante la inauguración, el reconocido artista brindó una charla abierta al público sobre su exposición, que estará en el Museo Casa Carnacini hasta el 29 de julio.

Llegó a San Martín la muestra “Finales”, del ilustrador y escritor, Pablo Bernasconi, la cual se puede visitar de manera libre y gratuita de martes a sábados en el Museo Casa Carnacini- Pueyrredón 2720, Villa Ballester-.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, el reconocido artista brindó una charla abierta sobre los temas que atravesaron el objeto de sus obras.

En ese sentido, la exposición total reúne 70 obras pertenecientes a los libros “Finales” y “Retratos”, donde se puede observar la vinculación del trabajo de Bernasconi con el mundo literario y sus personajes.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, destacó: “Pablo Bernasconi es un artista joven con mucho recorrido, que hoy nos trae a San Martín una obra muy amplia e interesante, basada en finales de grandes clásicos de la literatura. Estamos felices con esta apuesta importante del Municipio en el Carnacini”.

Por su parte, Bernasconi, sostuvo: “Estoy muy contento de que la Casa Carnacini, un museo tan lindo y pintoresco pueda alojar este mes mis obras. Para mí es un placer enorme poder esparcir el arte y la literatura entre niños y adultos, y esta muestra tiene esa virtud”.

La exposición estará disponible hasta el sábado 29 de julio, y podrá visitarse de martes a viernes, de 10 a 20; y los sábados, de 16 a 20.

En el marco de la muestra, el Museo Casa Carnacini realizará un taller de plástica de collage para niños, los lunes 17 y 24 de julio, a las 16. Además, se llevará a cabo el “Taller de Marañas”, construcción de esculturas con material de descarte, los martes 18 y 26, a las 16.

Parte de la exposición también se podrá visitar en el Foyer del Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089-, de lunes a sábados de 13 a 20, a partir del jueves 6 de julio.
La inauguración también contó con la presencia de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

Pablo Bernasconi, diseñador gráfico egresado de la UBA, es uno de los ilustradores más importantes de Latinoamérica. Publicó diez libros infantiles como autor del texto e ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas. Además colaboró en revistas y diarios como Clarín, Caras y Caretas, Rolling Stone, The New York Times, entre otros.

SIN COMENTARIOS