spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarLos CAPS con más herramientas tecnológicas

Los CAPS con más herramientas tecnológicas

El Intendente Nicolás Ducoté entregó tablets a los responsables de cada uno de los 33 Centros de Atención Primaria y del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza del municipio. Dichas herramientas facilitarán la obtención de información de los vecinos, que permitirá diseñar el circuito de transporte entre CAPs y Hospitales, el cual funcionará las 24 horas.

Al respecto, el mandatario local señaló: “La idea es que podamos empezar a capturar digitalmente cada vez que un vecino viene a atenderse al sistema de salud local, no solamente para identificar la necesidad de las especialidades con el objetivo de tener una visión más clara de toda la demanda, sino también para empezar a dar el primer paso para la conformación de las historias clínicas electrónicas. Queremos que cada vecino sea atendido de manera individual, que podamos darle una prestación de servicio cada vez mejor”.

“También en la medida que entendamos el origen de todos los pacientes que llegan a los Centros de Salud de nuestro sistema, vamos a poder conocer si pudieron trasladarse o no por el sistema público, al cual queremos fortalecer y es uno de nuestros compromisos de gobierno, armar un sistema integrado de transporte entre Hospitales y Centros de Salud para poner a disposición del vecino”, agregó Ducoté.

Al finalizar la entrega de tablets, el Intendente comprobó el funcionamiento de la flamante aplicación y dialogó con los vecinos presentes.

Durante el lanzamiento de este dispositivo también estuvieron presentes, la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; la Subsecretaria de Salud, Yanina Seguil; el Director del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza, Fabián Napoli; la Directora de Atención Primaria, Sandra Baroni; los Coordinadores de los distintos CAPs, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares