spot_img
InicioTigreEl Rotary Club donó un contrabajo para la Orquesta Infanto-Juvenil de Benavídez

El Rotary Club donó un contrabajo para la Orquesta Infanto-Juvenil de Benavídez

Fue en el marco de la presentación de las nuevas autoridades de la institución de Nuevo Delta. El intendente, Julio Zamora junto a su esposa Gisela, directora ejecutiva del IMASN recibieron un flamante contrabajo donado por la entidad. Los alumnos de la orquesta de Benavídez desplegaron un show musical.

El Rotary Club Nuevo Delta realizó una donación de un contrabajo para el Programa Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre. El mismo fue recibido por la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora. Dicho acto se desarrolló en el marco del cambio de autoridades de la entidad que tendrá como presidente a Claudio Bilbao. El intendente local, Julio Zamora, participó de la velada y recalcó el compromiso que la misma tiene con actividades solidarias como colaborar con el Programa de Orquestas del distrito. El conjunto Infanto-Juvenil de Benavídez cerró con show musical.

Al respecto, el jefe comunal local sostuvo: “Vamos a lograr construir un nuevo centro cultural para que todos los vecinos tengan un lugar para estudiar y seguir avanzando en el desarrollo personal. Pensamos que la música transforma a las personas y otorga posibilidades para el buen desarrollo social”.

“Tenemos el sueño de que cada barrio tenga su orquesta porque es una oportunidad para cada uno y ya es una marca registrada de Tigre”, concluyó Zamora respecto a la creación del séptimo conjunto próximamente.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente la región cuenta con seis grupos musicales entre los que se encuentras la orquesta de: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Por su parte el nuevo presidente del Rotary Club, Claudio Bilbao, manifestó: “Agradezco la presencia de Julio Zamora que sabemos lo que representa para la entidad. Esto es una rueda, hoy me toca llevar el cargo a mí pero somos un equipo y todos los miembros vamos a prolongar el crecimiento de la institución”.

Cabe destacar que el Rotary Club es una organización internacional de servicio cuyo propósito es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Los rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual.

“Se agradece el apoyo de la institución que le dice sí a la cultura y a la educación, que son herramientas claves para resguardar a los chicos de los peligros de la calle”, expresó la directora ejecutiva del IMASN.

Por último, la Orquesta Infanto-Juvevil de Benavídez realizó un show musical con un repertorio variado para la ocasión que despertó el aplauso intenso de los presentes.

Acompañaron en el encuentro: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek y el director de Industrias Culturales del distrito, Juan Vitali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares