Marcos Peña: “Argentina buscará ser un puente entre realidades diversas”

0
113

El jefe de Gabinete adelantó que el lema para la presidencia del G20 que asumirá el país el año próximo será “construir consenso para un desarrollo justo y sustentable”, al hablar en las jornadas económicas germano-argentinas en Fráncfort.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que Argentina quiere “ser un puente entre realidades diversas, buscando puntos en común”, al referirse a los lineamientos que regirán la presidencia del G20 que asumirá el país el año próximo.

El funcionario participó en las primeras jornadas económicas germano-argentinas celebradas en la ciudad alemana de Fráncfort antes de la cumbre del G20, que comenzará mañana en Hamburgo y en la que participará el presidente Mauricio Macri.

Alemania pasará el testigo a Argentina, que presidirá el grupo de países del G20 el próximo año. “Es el desafío más grande que hemos tenido en política exterior”, afirmó Peña en declaraciones citadas por la agencia EFE.

El jefe del Gabinete dijo que el país tiene “la esperanza de poder aportar una voz desde el sur de las Américas, de poder organizarlo bien, de construir consensos para un desarrollo justo y sustentable”.

El lema para la presidencia del G20 será “construir consenso para un desarrollo justo y sustentable”, indicó Peña, quien añadió que recibieron el apoyo de Brasil y México.

El Gobierno argentino hará hincapié en “la inserción internacional de la región” y en que, agregó, “creemos en el diálogo y la diversidad”.

“Esto no implica que todos estemos de acuerdo en todo, todo el tiempo, sino que queremos trabajar en los desacuerdos”, enfatizó Peña, en relación a las diferencias que ha mostrado EE.UU. respecto al comercio mundial y el cambio climático.

“Vamos a destacar la importancia del libre comercio y de la Organización Mundial del Comercio”, manifestó.

SIN COMENTARIOS