En San Isidro comenzó la cuarta edición de la Escuela de Vecinos

El ciclo busca que jóvenes escolarizados aprendan, a través del debate, a reconocer prioridades y soluciones para mejorar la ciudad.

Pensar, debatir y aprender son tres ejes fundamentales de Escuela de Vecinos, una iniciativa que el Municipio de San Isidro realiza en conjunto con el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo para promover en las nuevas generaciones la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

El intendente Gustavo Posse participó del lanzamiento de la cuarta edición del ciclo y compartió la primera jornada de debate que llevaron a cabo alumnos de secundarias públicas y privadas del distrito en el Centro Municipal de Exposiciones.

“El programa está buenísimo. Hace cuatro años que brindamos este espacio para que los jóvenes compartan sus ideas y las desarrollen para que se conviertan en políticas públicas”, expresó Posse, quien destacó el nivel de seriedad y compromiso de los alumnos.

El presidente de la Fundación Éforo, Federico Recagno comentó: “Estamos muy felices por haber triplicado el número de participantes. Nuestro trabajo es darles herramientas a los chicos para que desarrollen soluciones que mejoren la comunidad”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y obtener soluciones.

La actividad completa está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas del municipio que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden cómo lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

Mientras debatía sobre la importancia del ahorro de agua, Marianella Natiello, alumna de la Escuela Media 9 de Martínez, subrayó: “Esto nos da la oportunidad de ser escuchados y el espacio para presentar nuestras soluciones a los problemas cotidianos”.

A su lado, Florencia Maldonado, de la Escuela 21 de Villa Adelina dijo: “Estoy muy agradecida al Municipio por brindarme este espacio para que entre todos construyamos un futuro y una sociedad mejor”.

Participando a la par de los chicos, María Damaseno, orientadora social completó: “Me parece que es fundamental que los chicos construyan espacios de debate y compartan las ideas con sus pares de otras escuelas. Realmente, es muy enriquecedor para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.