spot_img
InicioOtros MunicipiosPilar165 mil kilos de materiales reciclados por la Agencia de Residuos

165 mil kilos de materiales reciclados por la Agencia de Residuos

La Agencia de Residuos del municipio, en el marco de las actividades de concientización en barrios, establecimientos educativos y dependencias municipales, lleva recolectados unos 165 mil kilos de materiales cien por ciento reciclable. Estos elementos se obtuvieron mediante campañas de concientización, que forman parte de una política municipal que promueve la importancia de la gestión de los residuos domiciliarios, la separación en origen, la educación ambiental y todo lo tendiente a evitar la formación de basurales en la vía pública.

Una de las principales campañas de concientización en barrios que se viene realizando desde abril de este año es “Mi Barrio Recicla”, acción que al día de la fecha ha recolectado en 22 barrios del partido, 33.000 kg de cartón y papel, 5.500 kg de vidrio, 27.500 kg de plástico y más de 30.000 kg de chatarra domiciliaria y electrónicos en desuso. En especial esta última corriente ha sido una alternativa concreta para lograr que los vecinos del distrito tengan una opción de disposición de este tipo de materiales (chatarra y electrónicos) evitando de esta forma el arrojo en la vía pública, entendiendo que esta acción incentiva la formación de basurales.

Esta tarea se realiza en conjunto con la empresa de recolección local TRANSUR S.A. quien realiza la colocación de bateas de 24m3.

Dicha iniciativa logró llegar a más de 3000 vecinos en forma directa, continuando con estos encuentros hasta fin de año, momento en el que se prevé alcanzar a más de 10000 pilarenses.

Al respecto Mariano Santillán, Coordinador Ejecutivo de Planificación de Residuos señaló: “Se trata de tomar la gestión integral de residuos como una política de estado que transversaliza y articula con los diferentes sectores de la sociedad de Pilar. Creemos necesario generar una política ambiental confiable y coherente, comprometida y responsable, que permita establecer un vínculo saludable con la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares