Tigre suma acuerdos para fortalecer la transparencia en sus políticas públicas

0
184

El intendente Julio Zamora firmó un convenio con la Fundación Conocimiento Abierto, para reforzar la participación ciudadana. Tigre es miembro impulsor de la Red de Municipios Transparentes de la Provincia de Buenos Aires y uno de los primeros distritos en contar con un portal de datos abiertos.

El Municipio de Tigre firmó un convenio con la Fundación Conocimiento Abierto, orientado a sumar herramientas que brinden transparencia a la gestión y los actos públicos en el gobierno local.

En tal sentido, Julio Zamora se reunió con la directora ejecutiva de la entidad, Yamila García, para sellar el acuerdo que mejorará la participación ciudadana en un marco de democracia mediante la modernización e innovación.

Al respecto, el jefe comunal de Tigre señaló: “Con este convenio aspiramos a seguir construyendo un gobierno cada vez más integrador, transparente e inclusivo. Estamos dando un paso más en la generación de mecanismos innovadores, a través de los cuales podremos generar una sociedad participativa. La rendición de cuentas, el acceso a la información pública y la apertura de los datos son los ejes fundamentales de este acuerdo”.

Fundación Conocimiento Abierto es una organización sin fines de lucro de Argentina para la región de América Latina, cuya misión es fortalecer la democracia promoviendo el gobierno abierto, la transparencia, los datos y el acceso a la información pública a través de innovación tecnológica para potenciar la calidad de la participación ciudadana.

“Desde nuestra institución tratamos de diseñar estrategias y mecanismos para escalar en una misión con mayor participación de la comunidad. Esto hace mejor la transparencia en la rendición de cuentas”, detalló la directora ejecutiva de la fundación, Yamila García.

Cabe recordar que el intendente ha instado a su equipo a profundizar las políticas de transparencia, a través del programa denominado Tigre Municipio Abierto, el cual consta de 4 ejes de trabajo: Gobierno Abierto, Oficina de Integridad, Participación Ciudadana abierta y Transparencia.

Tigre es miembro impulsor de la Red de Municipios Transparentes de la Provincia de Buenos Aires y uno de los primeros distritos en tener un portal de datos abiertos.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser; el coordinador de Gobierno Abierto y Participación, Guido López Avakian; el coordinador de Datos Abiertos, Franco Bellomo; el director de Innovación, Bruno Cataldi; y la responsable del Programa Tigre Municipio Abierto, Milagros Ovide.

SIN COMENTARIOS