“El 9 de Julio era un día de fiesta, hoy es un día de lucha”

0
252

Así sintetizó el Intendente Osvaldo Cáffaro el acto por el Día de la Independencia que tuvo lugar en la Rotonda de acceso a la ciudad, con la organización del Municipio de Zárate y la CGT Regional Zárate – Campana, como forma de acompañamiento a los trabajadores despedidos de Atucha.

Organizado por el Municipio de Zárate y la CGT Regional Zárate – Campana, se llevó a cabo un acto conmemorativo del Día de la Independencia en la Rotonda de Acceso a Zárate, lugar elegido por los trabajadores agremiados en UOCRA y UECARA para manifestarse por los despidos ocurridos en la Central Nuclear Atucha.

Del mismo formaron parte el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, el diputado nacional y titular de la CGT Regional Zárate – Campana Abel Furlán, el secretario general de UOCRA Zárate Julio González, el delegado de UECARA Juan Carlos González y el Intendente del Partido de Escobar Ariel Sujarchuk, entre otras autoridades políticas y sindicales.

Una importante cantidad de vecinos de Zárate, Lima e incluso de Escobar se dieron cita en la Rotonda para acompañar a los trabajadores en su lucha. “Demuestra la toma de conciencia de lo que significa esto. Hay que acompañar a estos trabajadores que quedaron despedidos. Esto tarde o temprano nos toca a todos”, aseguró el Intendente Osvaldo Cáffaro.

“Está la dignidad por sobre encima de todo. Justamente hoy, el día de nuestra Independencia, tenemos que luchar por estas conquistas que creíamos que las habíamos superado, lamentablemente. Hoy vestimos esta Rotonda de celeste y blanco”, agregó el jefe comunal.

El diputado nacional y titular de la CGT Regional Zárate – Campana Abel Furlán expresó un agradecimiento especial al intendente Osvaldo Cáffaro y a su par de Escobar: “No es casualidad que los intendentes que nos representan y tienen compromiso con los trabajadores hoy nos estén acompañando. Un agradecimiento especial a estos dos compañeros que vinieron a poner la cara cuando hay que ponerla”.

Julio González, secretario general de la UOCRA Zárate calificó de “emocionante” el hecho de ver “la unión de los trabajadores y gran parte de la sociedad, el compañero intendente Osvaldo Cáffaro, como también el compañero intendente de Escobar que estuvieron acá”.

Desde el Sindicato aseguraron que no han tenido comunicación por parte de los representantes de Cambiemos, ausencia también destacada por el Intendente Cáffaro y el diputado Furlán.

Cáffaro anunció que mañana convocará a los distintos sectores políticos de la ciudad, con el propósito de elaborar una nota para que llegue a la gobernadora María Eugenia Vidal “donde nos den definitivamente una audiencia, para ver si puede hacer algo respecto a este conflicto”.

Desde la UOCRA se anunció que seguirán profundizando el conflicto, en el caso de que no aparezcan respuestas inmediatas. “No creo que este Gobierno tenga la voluntad política de escucharnos y revertir esta situación”, apuntó Julio González. Mañana lunes tendrán una reunión con la CGT Regional Zárate – Campana para diagramar cuáles serán los próximos pasos.

El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció que no mantendrán una postura pasiva, “vamos a acompañarlos hasta que el Gobierna nacional entienda, en definitiva, que tiene que revertir esta posición, que es una decisión política. Hoy tendría obras para hacer, si se tomara la decisión política e incluir a los compañeros despedidos”.

En esta dirección, profundizó: “Para ellos es un problema numérico, un problema de tránsito, para nosotros es un problema social gravísimo. Este es un lugar de lucha, un lugar en el que los trabajadores se están expresando para defender lo que han logrado y es por eso que los vamos a acompañar siempre. Es un problema de dignidad el que estamos defendiendo, no es un problema de tránsito”.

SIN COMENTARIOS