spot_img
InicioSan FernandoAlicia Aparicio visitó la Escuela N° 3 de Virreyes

Alicia Aparicio visitó la Escuela N° 3 de Virreyes

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental fue recibida por autoridades, maestras y padres de la escuela y el barrio, acordando trabajar en conjunto y sostener la ayuda del Municipio a la comunidad educativa de la zona. “Esta escuela tiene más de 500 alumnos, con cursos de más de 30. Se trabaja bien y la comunidad lo aprecia. Cuando uno entra a la escuela y ve que es numerosa, sabe que docentes con un fuerte compromiso trabajan un gran contenido”, expresó.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental del Municipio, Alicia Aparicio, realizó una visita a la Escuela N° 3 de Virreyes, a la que fue invitada. Ante la comunidad educativa en pleno, expresó: “Esta es una escuela con más de 500 alumnos, que está bien trabajada, que la comunidad aprecia, donde los cursos tienen más de 30 alumnos. Uno entra y ve que la escuela es numerosa, sabe que se trabaja bien, con un gran contenido y con docentes con un fuerte compromiso. Hablamos sobre el programa del Municipio ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, y recogimos las inquietudes de los papás tanto por el barrio como por la escuela”.

“Nos pondremos a trabajar en algunas necesidades que tiene la escuela; vamos a continua colaborando durante el año en lo que podamos. El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos presentes; por ahí no podemos todo pero en lo que podamos dar una mano con nuestro Programa, lo haremos”, expresó.

Aparicio destacó que el establecimiento tuvo problemas con la cocina, y con el tamaño de la escuela, dado que necesitan más aulas. “Los ayudaremos con los proyectos y con otras necesidades planteadas por las mamás. Vamos a trabajar en equipo, como hacemos con otras escuelas, para ayudar a los vecinos y a sus hijos que concurren a este establecimiento”.

Agregó: “El Municipio tiene programas de Salud como el PROSANE, y educativos que pusimos a disposición de la Escuela; esperamos poder integrarnos y que participen. Por parte de los docentes y papás, hay muy buena voluntad y un buen equipo de trabajo. Me dio mucha alegría que estén presentes, porque eso marca su compromiso con la Escuela Pública y con sus hijos; trabajan y la ayudan. Entre todos, podemos hacer una escuela pública mejor, porque creemos y nos educamos en ella”.

En tanto, la Directora del establecimiento, Beatriz Possebon, acompañada por la Vicedirectora, María Laorquera, dijo: “Esta comunidad es siempre muy participativa y activa; una de las cosas que quería era agradecer en este momento el apoyo que tuvo todo este año de parte del Municipio de San Fernando y del Consejo Escolar. Se armó esta reunión para que los papás pudieran contar algunas de sus preocupaciones, sobre todo en salud, seguridad, y también sobre la educación de la escuela. Acá los padres y maestros, el personal de orientación y cocina, todos recibieron a la señora Alicia Aparicio”.

“Esto hace a articular las políticas públicas para que lleguen a todos, porque nosotros estamos todos los días en el barrio y en la escuela; articulando, podemos ser el vehículo de las políticas del Municipio para que llegue a todos. Estamos muy contentos y agradecidos, porque Alicia vino en un día como hoy de frío y lluvia, y también están los papás y maestras. Ahora, a seguir trabajando y construyendo en pos del porvenir de nuestra comunidad y de los chicos”, finalizó Possebon.

Lourdes, madre de una alumna de 4to. Grado, agregó: “Tiene que ser así la manera de que el Municipio conozca la problemática de la escuela, junto a los padres y maestros, que son muy buenos y contenedores de los chicos, y cuando nosotros podemos apoyarlos, ahí estamos. Mi nena concurre al CEIM a la tarde, que es una gran ayuda para mí como mamá; ojalá puedan sumarse otros chicos de acá. Estamos muy agradecidas por la visita, y ojalá que se repita. Estaremos apoyando como papás también”.

Estuvo presente en la visita, además, la Concejal Corina Ramírez y Vanessa Medialdea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares