Liberación de aves en la Reserva Natural Municipal del Pilar

La Reserva Natural Municipal del Pilar a cargo de la Dirección de Cambio Climático y Áreas Protegidas, y la Fundación Temaikén, realizaron la liberación de 18 Cardenales y un Chimango, quienes habían sido rescatados en el Centro de Recuperación de Fauna de dicha fundación.

Marina Lemos, directora de Áreas Protegidas de Pilar, comentó: “Estas actividades ponen de manifiesto la importancia de las áreas protegidas como espacios para acciones concretas de cuidado del ambiente y concientización”.

Cabe destacar que estas aves provenían de decomisos del tráfico de faunas. Los cardenales fueron liberados en la zona del pastizal y el chimango en la zona del Talar.

La actividad de liberaciones se realiza en el marco del programa de recuperación y relocalización de especies silvestres nativas. Además, desde la Reserva se trabaja en la conservación de los pastizales, humedales y el monte para que estas especies puedan seguir viviendo.

Participaron del evento, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar, guardaparques de la Reserva e integrantes de la Fundación Temaikén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.