Liberación de aves en la Reserva Natural Municipal del Pilar

0
151

La Reserva Natural Municipal del Pilar a cargo de la Dirección de Cambio Climático y Áreas Protegidas, y la Fundación Temaikén, realizaron la liberación de 18 Cardenales y un Chimango, quienes habían sido rescatados en el Centro de Recuperación de Fauna de dicha fundación.

Marina Lemos, directora de Áreas Protegidas de Pilar, comentó: “Estas actividades ponen de manifiesto la importancia de las áreas protegidas como espacios para acciones concretas de cuidado del ambiente y concientización”.

Cabe destacar que estas aves provenían de decomisos del tráfico de faunas. Los cardenales fueron liberados en la zona del pastizal y el chimango en la zona del Talar.

La actividad de liberaciones se realiza en el marco del programa de recuperación y relocalización de especies silvestres nativas. Además, desde la Reserva se trabaja en la conservación de los pastizales, humedales y el monte para que estas especies puedan seguir viviendo.

Participaron del evento, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar, guardaparques de la Reserva e integrantes de la Fundación Temaikén.

SIN COMENTARIOS