Qué se necesita para ir a votar

El Ministerio del Interior precisó los documentos que son válidos para presentar en las próximas elecciones para las internas abiertas, el 13 de agosto.

El Ministerio del Interior precisó cuáles son los documentos válidos para ir a votar el próximo 13 de agosto a las PASO:

Libreta de enrolamiento/libreta cívica

DNI libreta verde

DNI libreta celeste

Tarjeta del DNI libreta celeste

Nuevo DNI tarjeta

Todos los documentos son válidos, siempre y cuando sea el que figura en el Padrón o una versión posterior. Por ello, es importante que los ciudadanos corroboren con qué ejemplar figuran.

Además de cara a las próximas elecciones se publicó además el Padrón Definitivo. A partir de ahora, los ciudadanos habilitados para votar pueden saber el establecimiento de votación, la mesa, el número de orden y el ejemplar del documento con el que votarán en los próximos comicios.

Las consultas sobre los datos se podrán realizar de las siguientes maneras:

Ingresando en http://www.padron.gob.ar/

Llamando al 0800-999-7237
Enviando un SMS al 30777 con la palabra VOTO, ESPACIO, Número de documento, ESPACIO, M o F, según el sexo que corresponda a la consulta.

El Ministerio del Interior promueve, además, capacitaciones para ejercer como autoridad de mesa en los comicios.

Por otra parte el sitio oficial de Sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral, del Poder Judicial de la Nación Argentina publicó las boletas por distrito, y las plataformas que representan los candidatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.