Tigre renovó su compromiso con la tarea social de los pastores de zona norte

0
113

El intendente Julio Zamora firmó un nuevo convenio de apoyo económico a los comedores y merenderos que lleva adelante la Iglesia Evangélica en el distrito. La ayuda alimentaria asiste a más de 1.600 niños.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, renovó su compromiso con la Asociación de Pastores de Zona Norte (APZN) con la firma de un acuerdo marco para brindar ayuda económica a comedores y merenderos del distrito. La reunión se llevó a cabo en la sede de la entidad en la localidad de Rincón de Milberg.

“Por décimo año consecutivo seguimos trabajando con los pastores de la Iglesia Evangélica para ayudar a los sectores más vulnerables de la comunidad. El convenio permite llegar con asistencia alimentaria a mas de 1.600 niños”, sostuvo Zamora.

La red social de APZN que fue creada en febrero de 1987 cuenta en la actualidad con 85 comedores y centros de ayuda solidaria distribuidos en toda la ciudad donde cientos de carecientes son ayudados a diario.

El pastor Luis Fernández, titular de la Asociación de Pastores de Zona Norte, resaltó la acción social que llevan a cabo junto al municipio: “Es una tarea muy linda la que hemos iniciado y tiene una continuidad todos los meses. Nos sentimos halagados con el apoyo que nos brindan. Queremos a través del niño, llegar a lo más profundo de los hogares para transformar la vida”.

Durante el encuentro, se realizó una bendición a los funcionarios presentes. Además, la APZN promovió una oración por la actual gestión local y por el futuro de todos los vecinos de Tigre.

“Hoy estamos renovando el compromiso con la Iglesia Evangélica. Los pastores nos acompañan en las acciones del municipio pero también estando cerca de los más necesitados y en los momentos más difíciles de nuestra gente”, afirmó Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

El Municipio de Tigre y la entidad pastoral trabajan juntos desde el año 2007 en pos de articular tareas sociales, vinculadas al bienestar y la reinserción social especialmente de aquellos niños con más necesidades.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; y el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

SIN COMENTARIOS