Nardini busca garantizar los servicios básicos de las escuelas públicas

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió junto a Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, la obra de reestructuración de los sanitarios de la escuela primaria Nº 13 de Los Polvorines. El Estado municipal, en conjunto con el Consejo Escolar y el área de Educación, trabaja para que estas instituciones educativas tengan sus servicios básicos en óptimas condiciones.

Este martes por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y Sol Jimenez Coronel, visitaron la escuela primaria N°13 Francisco Perito Pascasio Moreno de Los Polvorines. Aquí fueron recibidos por la directora Gladis Ávalos y parte del personal auxiliar con quien charlaron sobre las diversas problemáticas educativas actuales y de la mejora integral de todos los baños del establecimiento.

Respecto a su visita, el jefe comunal comentó: “Hoy estamos supervisando las refacciones de algo tan básico e importante para una escuela como son los baños para los chicos y chicas. Los alumnos pasan gran parte del día acá que es como su segunda casa”.

Además se refirió al permanente contacto que hay entre el Estado municipal y las diferentes instituciones educativas para dar respuestas a las demandas de la comunidad: “Lo importante fue crear un área para complementar el trabajo que hace el Consejo Escolar, que muchas veces no da abasto y no llega a cumplir con todas las necesidades de la comunidad educativa. Por eso se creó la Subsecretaría de Educación municipal, para que haya un Estado presente para poder colaborar y ayudar”.

Finalmente aseguró garantizar los servicios básicos de las escuelas del distrito: “En el plano integral que nosotros tenemos de planificación hasta el 2019, esperamos que todas las escuelas públicas tengan las cuestiones edilicias y de servicios básicos solucionados como corresponde”.

Por otra parte, Sol Jimenez Coronel destacó la permanente presencia del Estado municipal para resolver las problemáticas de las escuelas: “Es importante llegar a estos establecimientos y hacernos presentes. En estos ámbitos es en dónde la comunidad educativa se sentía olvidada por municipio. Bueno, acá estamos nosotros dando respuestas, acompañando a los directivos, a los auxiliares que nos recibieron con muchísimo cariño también y bueno, es un poco una muestra de afecto que siempre nos hacen las escuelas cuando venimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.