Comenzó la obra de desagües pluviales en la cuenca de Rómulo Noya

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el inicio de la obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se llevará a cabo con fondos municipales y beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad.

Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.

El plazo de obra es de 18 meses y el presupuesto es de 15 millones de pesos. La empresa que ganó la licitación es Nieto SRL.

La obra se realizará cuadra por cuadra para disminuir el impacto sobre la circulación vehicular. Por Independencia se avanzará hasta 25 de Mayo, de allí hasta Rómulo Noya y por ésta hasta Brown. Por esta calle se avanza hasta Independencia, por esta última se avanza hasta Moreno y por ésta hasta Ituzaingó.

En total se trabajará sobre 10 cuadras y beneficiará a 21 manzanas del centro histórico de la ciudad, usualmente perjudicado por la falta de moderna infraestructura de desagües pluviales.

Además, se asfaltará la barranca de Independencia entre Adolfo Alsina y Aristóbulo del Valle.
La firma se llevó a cabo en la esquina de Independencia y Adolfo Alsina, donde ya se colocaron los primeros caños de 80 centímetros a casi 4 metros de profundidad.

“Esta obra permitirá evacuar todos los pluviales de la zona céntrica”, explicó el Intendente Cáffaro, quien también aclaró que la misma “se está realizando con fondos del Programa de Fortalecimiento Municipal de la provincia de Buenos Aires, que se destina a todos los municipios”.

Cáffaro detalló que “la vamos a ir haciendo de a cien metros, porque esta obra tendrá muchas interferencias ya que es una zona que cuenta con toda la infraestructura”.

El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, el arquitecto Claudio Rodríguez, destacó que se trata de una obra “fuertemente anhelada por los vecinos para evitar la acumulación de agua” y ofreció a la prensa detalles técnicos de la misma.

Con respecto a la financiación, Rodríguez amplió que “esto forma parte del Fondo de Infraestructura Municipal, que fue aprobado en 2016 y es dinero que le corresponde a todos los Municipios y que se reparte conforme a la coparticipación, por eso es dinero de las municipalidades”.

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial están recorriendo el barrio informando y dando detalles a los vecinos sobre la obra y explicando cómo serán los cortes de calle a medida que avance la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.