spot_img
InicioTigreEl polideportivo Almirante Brown de Talar realizó su muestra...

El polideportivo Almirante Brown de Talar realizó su muestra de gimnasia artística y rítmica

A pura destreza, las alumnas demostraron lo aprendido durante el primer semestre, junto a los profesores del Municipio de Tigre. La exhibición fue a través de una clase abierta de la que participaron familiares y amigos.

Las chicas de Tigre que concurren al polideportivo municipal Almirante Brown, de El Talar, realizaron una exposición de gimnasia. La demostración, a través de una clase abierta, incluyó cinta, una de las prácticas de la gimnasia rítmica y ejercicios sobre colchoneta, propios de la gimnasia artística: rol, medialuna, y series que combinan diversos movimientos.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, comentó: “Es una gran satisfacción ver como los chicos de Talar disfrutan con estas actividades, incorporando conocimiento de cada disciplina. Estamos orgullosos de las alumnas y la labor de nuestros profesores”.

La gimnasia artística y la deportiva se consideran dos de las disciplinas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Entre los principales beneficios que ofrecen estas prácticas se encuentran: desarrollar la confianza, autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

El deporte es un área prioritaria del Municipio de Tigre. Con una fuerte inversión propia, la comuna ha desarrollado una estructura de 17 polideportivos completamente equipados con espacios y personal capacitado, que desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores.

Para aquellos vecinos interesados en sumarse y participar en cada localidad, se puede acceder a las direcciones, contactos y horarios de cada uno de los polideportivos municipales en: www.tigre.gov.ar/polideportivos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -