Un grupo de vecinos visitó el Centro de Operaciones San Fernando

La actividad se inscribe en el marco de las visitas guiadas gratuitas que ofrece el Municipio. Los vecinos conocieron el COSF, en Presidente Perón 931, donde 130 operadores monitorean las 700 cámaras las 24 horas todos los días del año.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de los diferentes barrios, el Municipio los invita a recorrer gratuitamente el Centro de Operaciones sito en avenida Presidente Perón 931 para que puedan apreciar las distintas labores que se desarrollan allí y el destino de lo recaudado en concepto de tasas.

El concejal Luis “Cuqui” Ruiz Díaz, quien estuvo presente en la actividad, expresó: “La idea es poder hacer visitas guiadas con los vecinos, para que conozcan el Centro de Operaciones, su ampliación, todo como trabajan, se pueden ver las cámaras, el lugar donde vive, los eventos que ocurren, como es el sistema, gracias a Rodrigo de la Cruz que les hace la visita guiada, pudiendo ver ellos como trabaja el Centro y cuáles son los aspectos positivos del sistema de seguridad”.

Y agregó: “Los vecinos se sorprenden gratamente, les gusta, porque ven que las cámaras realmente funcionan, dejando de lado el mito de que no funcionaban. Ven la cámara con su calle, su esquina en tiempo real”.

También participó de la recorrida la candidata a concejal, Vanesa Medialdea, quien expresó: “Le mostramos a los vecinos que vinieron a visitarnos en qué consiste el Centro de Operaciones; está muy bueno que vean que los fondos de sus tasas se invierten en algo tan magnífico como esto. Continuamente los chicos nos cuidan, monitoreando las 700 cámaras instaladas en todo el distrito”.

Estuvieron presentes el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, y el precandidato por 1País, Ignacio Pérez, Director del Cementerio Municipal.

En cuanto a los vecinos, Luján, de Victoria, expresó: “Me pareció extraordinario, primero conocerlo, porque para eso somos de este Municipio. Y aparte porque uno ve lo que no puede ver comúnmente, que no sabemos si anda o no, como tiene que funcionar, y aparte porque nosotros formamos parte de un club de personas mayores. Y nos importa muchísimo conocer cosas nuevas como todo esto, y es muy importante que lo veamos. Me siento no sólo segura sino contenta, porque sabemos que nuestro dinero va a un lado que sirve”.

Marina, también vecina de Victoria, dijo: “Me pareció interesante conocer las cámaras y el trabajo de todos los chicos que están monitoreando. Por suerte por donde vivo está todo tranquilo, y en la zona están todos conformes. Estamos muy contentos, y le agradezco al Intendente Andreotti por todo lo que está haciendo; que siga así que va muy bien”.

Otra vecina, Patricia, agregó: “Me gustó mucho, me gustó la experiencia, ver a los chicos trabajar. Disipé dudas, porque en la esquina de mi casa hay una cámara y siempre decían que no funcionaba; vine, y me mostraron que está en pleno funcionamiento. Me parece bárbaro para prevenir el delito, para acudir en forma inmediata cuando haya una emergencia, una catástrofe o cuando se necesite”.

Ruiz Díaz finalizó: “Se están haciendo dos a tres visitas por semana, vienen varios vecinos a ver las cámaras”, y recordó que San Fernando tiene más de 700 cámaras; es el municipio con mayor cantidad de cámaras por habitante y por km2, con una cámara cada 250 habitantes, un récord en todo el conurbano.

Cabe destacar que para solicitar la visita al Centro de Operaciones, se puede llamar al Centro de Atención al Vecino, o acercarse directamente para anotarse, para luego organizar la visita.

1 COMENTARIO

  1. Mientrass tanto. Me pregunto,faltando 5 para el verano… de donde van a sacar electricidad para alimentar tanta luz de la calle?? Andreottiii

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.