Cientos de chicos disfrutaron de los nuevos juegos en la plaza de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por su esposa, Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN, encabezó la inauguración en el marco del plan municipal de remodelación de mobiliario de todos los espacios recreativos del distrito. Las obras contemplan además luminarias led y nueva parquización.

Con el objetivo de continuar remodelando todas los espacios verdes, el Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó la inauguración de los nuevos juegos inclusivos de la plaza “San Martín” de Benavídez, una de las más grandes del distrito. El intendente, Julio Zamora, encabezó la apertura que cuenta además con luminarias led y nueva parquización.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Nos encanta ver esta plaza remodelada con juegos inclusivos, en un lugar público, de calidad y gratuito para que los chicos estén contentos y puedan divertirse en familia y con amigos, así como en los polideportivos, las orquestas infanto juveniles, los talleres de capacitación y los clubes de barrio. En cada rincón del distrito tiene que haber espacios para que puedan divertirse, por eso es importante trabajar para consolidar políticas que sigan haciendo de Tigre una ciudad para los niños”.

Por su parte, Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), expresó: “Inauguramos esta nueva plaza con juegos de material reciclado e inclusivos para todos los chicos de Benavídez, como ya lo hicimos con la plaza de El Talar y de Pacheco y vamos a seguir en todo Tigre. Son lugares de encuentro de las familias y queremos que los disfruten con la tranquilidad de saber que están seguros. Estas cosas inspiran y vamos a seguir trabajando para que Tigre siga avanzando”.

Previo al acto inaugural con el característico corte de cinta, los chicos presentes pudieron disfrutar junto a sus familias de un espectáculo infantil a cargo del Mago Raymond que sorprendió a todos con sus trucos de magia e ilusionismo.

“Vivimos una tarde con mucha alegría al poder inaugurar una nueva plaza, los vecinos tenían mucha ansiedad por esta apertura y hoy se pudo hacer realidad ese anhelo que tanto deseaban”, dijo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Las obras desarrolladas contemplan el cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, entre ellos los integradores. Los sectores lúdicos cuentan con iluminación especial y además se realizaron labores de forestación y la renovación de la fuente de agua con luces led.

Cabe destacar que se realizó el trabajo sobre una base de hormigón de 700 cm3, eliminando los areneros producto de los problemas que traen y se reemplazó por pisos seguros de goma con juegos integradores. También la fuente de agua con luces led y se incorporaron 24 nuevas luminarias. Próximamente el municipio inaugurará la remodelación de las plazas: San Martín de Tigre centro; Alvear de Don Torcuato, Niño Dios en Rincón de Milberg y Ricardo Rojas.

Estuvieron también presentes: los concejales Alberto Figueroa, Teresa Paunovich y Sandra Rossi; la delegada de Benavídez norte, Margarita Bourilhon; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; el secretario de Servicios Públicos y conservación de Infraestructura, José Maria Paesani; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.