La vicepresidenta de la Nación propone que haya comicios cada tres años

0
113

Gabriela Michetti plantea la posibilidad de modificar el sistema electoral y volver a un período presidencial de seis pero con elecciones legislativas a la mitad del mandato del Poder Ejecutivo.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, propuso este lunes modificar el sistema electoral de la Argentina para votar cada tres años, con un período presidencial de seis y elecciones legislativas a la mitad del mandato del Poder Ejecutivo.

“Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años, con elecciones en tres. Es un intermedio que no estaría mal”, explicó la vicepresidenta en declaraciones que brindó a un portal de noticias en internet al finalizar su gira por Marruecos y Egipto.No obstante, Michetti aclaró que “si se hiciera un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería” para el gobierno de Cambiemos “sino para el que viniera después”.

“Si uno le pregunta a la ciudadanía, cree que es una locura. Sólo le sirve a la política, al círculo rojo”, opinó la vicepresidenta sobre el actual sistema electoral. Michetti reconoció que nunca habló del tema con el presidente Macri y que su idea la piensa desde que estudiaba Ciencias Políticas.

SIN COMENTARIOS