spot_img
InicioSan MartínEl Municipio entregó el microcrédito N°400 a emprendedores locales

El Municipio entregó el microcrédito N°400 a emprendedores locales

En el marco del Fondo de Financiamiento Solidario, se otorgaron créditos por un total de $3.800.000 para que los trabajadores autogestivos puedan concretar sus proyectos.

En el marco del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, el Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores de San Martín, con el objetivo de estimular las actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Durante la jornada en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el intendente Gabriel Katopodis entregó el crédito Nº 400 a la Cooperativa CUC – Cooperativa Unidos por el Calzado-, que será utilizado para la compra de insumos en materia prima para la producción de calzados de seguridad y deportivos. Además, dialogó con más de 100 emprendedores del Programa Manos de San Martín, para intercambiar ideas y recibir inquietudes.

Asimismo, recientemente se entregaron otros 13 microcréditos a distintos emprendedores locales por el total de $270 mil pesos.

De esta manera, a través de la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, ya se otorgaron 400 microcréditos por $3.800.000, un fondo que actualmente tiene una tasa de recupero en tiempo y forma del 98 por ciento.

El programa, que ya permitió llegar a más de 1.200 trabajadores autogestivos, financia hasta un valor máximo de $100.000 con una Tasa de Recupero de Gastos del 16% anual, un plazo de devolución de hasta 12 meses, escalonado y con garantías especiales.

Por otro lado, también funciona el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense, a través de la interacción entre los emprendedores locales.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa Financiamiento al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; y el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares