El Municipio renueva el patio del tradicional Colegio Nacional de San Isidro

1
234

La puesta en valor comprende un nuevo piso de 1.000 metros cuadrados, recambio de cañerías y trabajos de pintura.

En el centenario del Colegio Nacional de San Isidro, el Municipio lleva adelante la renovación total del patio de unos 1.000 metros cuadrados. Ubicado en Acassuso al 100, es una de las instituciones educativas más significativas del distrito.

“Se removerá todo el piso existente y se ejecutará el recambio completo de las cañerías de desagüe. Construiremos un nuevo contrapiso con nuevos mosaicos”, explicó el secretario de Obras públicas, Bernardo Landívar.

Los trabajos se completarán con la pintura completa del patio.

Acerca del Colegio Nacional de San Isidro

Nació el 11 de mayo de 1917, tras la aprobación de la Ley de Presupuesto de 1917 y el decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Nación Dr. Hipólito Yrigoyen.

El tradicional establecimiento tuvo como alumnos destacados al escritor y periodista Manuel Mujica Lainez, al biólogo Diego Golombek, al poeta Ulyses Petit de Murat y al ex-obispo Mauricio Eugenio Magliano.

Se trata de una de las instituciones educativas más significativas del distrito que, el pasado 11 de mayo cumplió nada menos que 100 años junto a la comunidad.

1 COMENTARIO

  1. Me parece que se debería haber preservado el tradicional piso del patio. No sé si las baldosas eran las originales, pero hacían al espíritu del colegio. CESAR PALOMBO, alumno 1974-1978.