Cáffaro recorrió las obras del Parque Urbano

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana los avances de la obra en el Parque Urbano, donde se está colocando nueva iluminación y gaviones de decoración y embellecimiento del espacio público.

“Estas obras son muy importantes para seguir dándole valor a este pulmón verde de la ciudad”, dijo Cáffaro, quien luego añadió “la gente se apropió de los espacios públicos recuperados, ahora son puntos de encuentro de los vecinos, esto tenía 40 años de abandono, era un zanjón que no se utilizaba para nada”.

El Intendente remarcó que “el Parque Central Urbano es la columna vertebral de la ciudad que une diferentes barrios con la zona de la costa”.

Por su parte, el arquitecto y director del proyecto, Guillermo Gulden, explicó que al lago, bicisendas y bancos se le está sumando un zócalo perimetral construido con gaviones que tendrán múltiples usos.

Además, en el lago se colocará otro deck de madera que se sumará al ya existente.

Gulden detalló que para la forestación del Parque el Municipio contó con el asesoramiento del ingeniero agrónomo, Carlos Thays, bisnieto del reconocido paisajista que trabajó en París y en Buenos Aires en el siglo XIX.
De esta forma, sobre calle Pellegrini se colocaron árboles de la especie tipa y sobre el sendero de la laguna se plantarán jacarandás.

Por otro lado, ya está preparada la base de hormigón para colocar la columna de 30 metros que iluminará el Parque Urbano, la cual estará cerca de la esquina de Rawson y Mitre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.