En agosto, Cultura Tributaria ofrecerá visitas a museos y obras de teatro exclusivas

0
104

A partir de mañana, a las 10, los vecinos que no registren deudas en la Tasa ALSMI podrán solicitar los beneficios en la página web del Municipio.

En agosto llega una nueva edición del Programa Cultura Tributaria, para que los vecinos que no registren deudas en la Tasa ALSMI puedan obtener entradas para obras de teatro o asistir a visitas guiadas en los museos del distrito.

En ese sentido, a partir de mañana martes 1 de agosto, a las 10, los contribuyentes al día podrán ingresar a la web municipal -www.sanmartin.gov.ar- y elegir entre las diferentes propuestas.

En esta nueva edición, “San Martín va al Teatro” ofrecerá el popular show infantil “Cantando con Adriana”, el viernes 11 de agosto a las 18, en el Complejo Cultural Plaza. Además, el viernes 18, se presentará el reconocido grupo de improvisación y humor “Improcrash” a las 20.30 en el Pequeño Teatro.

Además, continúa el beneficio de “San Martín Visita Museos” que en agosto brindará dos recorridos especiales: el sábado 19, en el Museo Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester-, y el sábado 26, en el Museo José Hernández -Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester-.

Ambas visitas -que tendrán lugar a las 15.30- incluyen la compañía de un especialista, una teatralización y una merienda en el lugar, como así también el traslado ida y vuelta desde el Palacio Municipal.

El Programa Cultura Tributaria es una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, que busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma.

En ese sentido, pueden acceder a los beneficios aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda o vivienda multifamiliar, y que no registren deudas por un período de 5 años.

Para solicitar entradas, los vecinos deberán inscribirse en el sitio web del Municipio ingresando a “Servicios Online”, luego a “Cultura Tributaria”, donde podrán elegir entre los enlaces “San Martín va al teatro” o “San Martín Visita Museos”.

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que elegir la opción “Registrarme”, cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignarán las entradas, que deberán retirar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Dada la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá acceder a un beneficio por mes, por lo que cada contribuyente deberá elegir por un par de entradas para el teatro o un par de entradas para una visita al museo. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar las entradas.

Para retirar los beneficios debe presentarse la persona registrada con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Cultura Tributaria también cuenta con el programa “San Martín Lee” a través del cual se ofrecen ejemplares de reconocidos autores nacionales e internacionales.

SIN COMENTARIOS