spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar disfrutó de la música durante el fin de semana

Pilar disfrutó de la música durante el fin de semana

Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y del músico pilarense Héctor Bacci fueron las principales propuestas de la Dirección de Cultura municipal para todos los vecinos.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindó un concierto en el templo de Villa Marista, junto al Coro Juvenil de la Ciudad de Adrogué. Más de cien personas estuvieron presentes y disfrutaron de la interpretación de la obra “Réquiem, homenaje a Oscar Del Río”, que fue compuesta por Martín Nicieza.

El intendente, Nicolás Ducoté, disfrutó del concierto y, tras felicitar al autor y los intérpretes, destacó: “Cada vez que escuchamos a la Orquesta Sinfónica de Pilar es un auténtico placer y es un orgullo que hayan elegido Pilar para presentar esta obra con una tan hermosa historia de vida”. Y al tiempo agregó: “Ahora tenemos que devolver la gentileza y llevar nuestra Orquesta a Lanús para tocarla en la ciudad del autor”.

La obra fue escrita por Nicieza, un músico de la Zona Sur que homenajeó a su padre, un conocido cantor de tangos porteño que falleció hace pocos meses. Cabe destacar que la obra sinfónica tiene influencias de música ciudadana. En este sentido, el autor declaró: “Es un honor que la Orquesta de Pilar haya interpretado con esta calidad la obra que escribí para mi padre”.

El concierto tuvo un carácter solidario. En este sentido, el Director de Cultura, Julio Zapata, remarcó: “Ante la convocatoria de la Orquesta se acordó solicitar la donación de alimentos no perecederos para la obra Marista, que tan gentilmente nos cedió un espacio significativo como el templo de su predio en Pilar para la realización del concierto”.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar realizó así su tercera presentación ante el público local, bajo la dirección de Clara Parodi. Está conformada por 35 jóvenes músicos de nuestra ciudad y otras localidades de la Zona Norte.

El Coro Juvenil Adrogué es dirigido por Augusto Paso, con la asistencia de Juan Andrés Romero. En el concierto se presentó junto a los solistas Pablo Méndez (bandoneón), Facundo Vidal (piano), Mayra Yamil (órgano), María Sol Arru (soprano), Florencia Reggiani (mezzosoprano), Luz Matas (contralto), Ramiro de la Rúa (tenor) y Gustavo Vita (bajo).

Por otro lado, el músico Héctor Bacci se presentó en la Casa de la Cultura de Del Viso para presentar “Autorretrato”, su material más reciente. Allí actuó junto a Jorge Suárez en guitarra, Isaías Bianchi en contrabajo y Gustavo Zuccotti en percusión, con una performance acústica. “Hay canciones para solista, guitarra, música para dúo, conjunto y más, todo con un sonido rioplatense. Se resumen casi dos décadas de componer música”, explicó Bacci.

“Autorretrato” es un trabajo editado en dos libros y un disco donde se sintetiza la prolífica carrera de Bacci como compositor e intérprete de guitarra y bandoneón. Así, el tango, el folklore y los sonidos del Río de la Plata predominan en un material de colección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares