Miles de chicos disfrutaron de las vacaciones en Zárate

0
90

Miles de chicos de Zárate pudieron disfrutar de manera libre y gratuita de diferentes espectáculos programados por el Municipio de Zárate en los más diversos espacios culturales de la ciudad: el Forum Cultural, el viejo galpón de la Aduana en Ciudad del Tango, y en los cuatro Cepam: Matadero, Malvicino, 6 de Agosto y España.

Organizado por la Dirección General de Cultura, más de treinta espectáculos de los más variados – circo, teatro, comedia musical, títeres, cine y música infantil- formaron parte de este ciclo que ya se viene realizando desde hace 5 años y que anualmente cobra mayor dimensión y alcance.

Dentro de la programación, se destacó la presentación de artistas locales como la del titiritero Gustavo Parodi, el grupo de teatro Alma de Proa, la Banda Municipal de Música con conciertos infantiles, los niños del Taller Municipal de Folclore y el grupo de circo Aktiluz (quienes a su vez, son los mismos profesores de circo de los Cepam), los títeres de Ricardo Gastiarena y los chicos de Medias al aire.

Se sumaron a ellos numerosas propuestas de localidades cercanas como el grupo de comedia musical de Fabián Scovenna con la comedia musical “El soldadito de plomo”; “Cantando con María Elena”, a cargo de Alejandra Tedesco de Ing Maschwitz, “Cantame un cuento de princesas”, musical rosarino; “El poder de la amistad”, a cargo del grupo Canapé de Polenta de Quequén, y varios espectáculos que vinieron de Capital Federal, como “Pipi, el niño perdido”y los títeres de La Patata Voladora.

En los espacios de los CEPAM, hubo presentaciones de circo, de música para niños con la Banda Municipal y cine con pochoclos; mientras que en Ciudad del Tango se realizó una peña infantil y funciones de circo, música y títeres.
El gran cierre, a cargo del conocido grupo circense Alboroto, previsto inIcialmente para el anfiteatro Homero Expósito, tuvo que realizarse en el Forum Cultural por razones climáticas, pero igualmente fue un digno broche de oro para un ciclo que tuvo un alcance “realmente impensado”, como señaló el Director General de Cultura, Julio Belando, quien resaltó la voluntad y la importancia del Municipio “a la hora de sostener estos programas culturales de manera gratuita, tratando de incluir cada vez más al conjunto de la población”.

“Estas vacaciones – agregó Belando- hemos notado realmente la fuerte demanda de los padres por participar con sus hijos de las distintas actividades tanto en el centro como en los barrios, ya que se hace evidente que el bolsillo de un trabajador no alcanza para acceder a entradas pagas o viajar para disfrutar otro tipo de propuestas. De manera que nos hemos visto desbordados por el público, lo que habla del éxito de este ciclo, pero al mismo tiempo de la gran necesidad que tiene la gente de consumo cultural”.

SIN COMENTARIOS