Villa Adelina: Inauguraron la renovada plaza El Callao

El Municipio de San Isidro realizó obras para modernizar este espacio público. El intendente Gustavo Posse presidió el acto acompañado de vecinos de la zona que disfrutarán la puesta en valor del lugar.

Junto a vecinos de la zona, el intendente Gustavo Posse presidió el acto de inauguración de la renovada plaza El Callao, ubicada en el pasaje homónimo, en Villa Adelina. El Municipio de San Isidro llevó adelante allí, durante los últimos meses, importantes obras de puesta en valor.

“Durante muchos años hicimos en Villa Adelina las obras de base, que son primordiales pero que no se ven: cloacas, agua corriente, gas, reservorios, entubamientos, entre otras. Hoy estamos embelleciendo la superficie para renovar la ciudad. Esta plaza es prueba de eso. Un lugar ideal para el encuentro de la comunidad”, explicó Posse.

Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas, explicó que el objetivo de la modernización fue recuperar un espacio público para esparcimiento de los vecinos, embellecer el barrio y reordenar el estacionamiento en la zona.

Los trabajos comprendieron la construcción de un solado circular de 150 metros cuadrados de hormigón peinado y cuatro senderos peatonales en piso articulado.

En el interior del espacio se realizó un cantero central en hormigón para rodear y resaltar el árbol existente y bancos de hormigón para amenizar el conjunto.
En el perímetro de la plaza se definieron módulos para estacionamiento y lugares destinados al emplazamiento de contenedores de basura y reciclado.

Las tareas fueron completadas con nueva iluminación y forestación.
“Es una alegría para nosotros. Tiene que ver con una vieja reivindicación de los vecinos del barrio que querían poner en valor esta plaza. Primero se trabajó en lo más importante y ahora podemos disfrutar esta renovación”, aseguró el concejal Pablo Fontanet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.