spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón amplió el servicio de oftalmología en Centros de Salud

Morón amplió el servicio de oftalmología en Centros de Salud

Ramiro Tagliaferro recorrió el CAPS Dr. Gelpi, que desde esta semana presta el servicio en forma gratuita para adultos y niños desde los seis años. Esta especialidad, que también comenzó a funcionar en Dr. Monte, se brinda en Dr. Spríngolo desde el año pasado.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el nuevo servicio de atención oftalmológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gelpi, en Castelar sur, donde adultos y niños a partir de los seis años de edad podrán realizarse controles de agudeza visual y demás estudios complementarios. Simultáneamente, la especialidad se incorporó en el CAPS Dr. Monte, en Morón sur, mientras que en Dr. Spríngolo, de El Palomar, funciona desde el año pasado.

“Fortalecer el sistema de salud pública es uno de nuestros desafíos como gestión y lo estamos haciendo con más equipamiento, tecnología y sumando servicios. El Centro de Atención Primaria es, por cercanía, el primer lugar al que los vecinos asisten para cualquier diagnóstico y ahora, van a poder controlar su salud ocular también en Gelpi y Monte”, expresó Tagliaferro.

Con estos nuevos equipos, los pacientes podrán realizarse el control de agudeza visual, la toma de presión intraocular, fondo de ojos y oftalmoscopías binoculares indirectas, entre otros estudios que podrán ser realizados con el nuevo equipamiento que el Gobierno de Morón entregó a la sala. En casos donde se requiera una mayor complejidad de tratamiento, se derivará a los pacientes a otros espacios de atención local.

El servicio de oftalmología del CAPS Dr. Gelpi, ubicado en Miró y Betbeder, Castelar Sur, estará disponible de lunes a viernes de 15 a 19 h, a través de los turnos que se podrán obtener en ventanilla de lunes a viernes de 8 a 16 h, que habrá que solicitarlos con una semana de anticipación. Por su parte, el servicio en el CAPS Dr. Monte, ubicado en Cartagena y Grito de Alcorta, Morón Sur, se presta los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados de 9 a 13 h, a través de los turnos que se sacan con un día de anticipación por ventanilla de lunes a viernes a las 12 h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares